LogoTVNOTAS
semáforo verde cdmx regreso a clases junio
Espectáculos México
19 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ Pixabay

Sheinbaum comenta que es probable que CDMX pase a semáforo verde en junio

¡Se acerca el verde! CDMX podría estar a pocos días de estar por primera vez en verde en el semáforo epidemiológico de la pandemia.
Luego de que se diera a conocer que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México será a partir del próximo 7 de junio, surgieron dudas sobre si la capital mexicana estará en semáforo verde para esas fechas.
 
Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinmbaum comentó que es muy probable que esto suceda, sí es muy probable que lleguemos al semáforo verde, todos los indicadores siguen a la baja y este anuncio es también para que tanto instituciones públicas y privadas, autónomas, tenga cada una sus consideraciones, pero que lo vayamos tomando en cuenta”, indicó.
 
La jefa de gobierno fue cuestionada debido a que una de las condiciones para el regreso a clases es que el semáforo epidemiológico esté en verde para regresar a las aulas, por lo que continuó explicando, “Como bien dice Rosaura (secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación), con toda la vigilancia epidemiológica que vamos a seguir desarrollando… es muy probable que regresemos al verde, todo indica que para entonces estaremos en verde sin problemas”.
 
semáforo verde cdmx regreso a clases junio
 
 
Sheinmbaum indicó que a nadie se le obligará a asistir a los salones de clases, además de que este se realizará de forma segura, “Sabemos que la gran mayoría de las personas quieren regresar y el objetivo es hacerlo de manera segura y obviamente de manera voluntaria, a nadie se le va a obligar, pero sí es importante que comencemos este proceso de regreso a clases de manera presencial”, dijo.
 
La jefa de gobierno también indicó que CDMX está a dos puntos de alcanzar el semáforo verde pues actualmente se encuentra en 10 y para que el verde sea posible, debe de encontrarse en 8, aunque esto podría cambiar de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.
 
 
Además se confirmaron las cifras de contagios y decesos hasta el momento por el Covid-19 en la Ciudad de México.
 
 
 
Mientras tanto, la vacunación continúa en diferentes sectores de la población, un factor importante a considerar para bajar los contagios entre los mexicanos.
 
semáforo verde cdmx regreso a clases junio