LogoTVNOTAS
Homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes
Espectáculos México
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Silvia Pinal será homenajeada en Bellas Artes

La Cineteca Nacional proyectará tres de las películas de Luis Buñuel en las que actuó Silvia Pinal.
Luego de la controversia por la más reciente actuación de Silvia Pinal en su debut en una obra de teatro infantil, la actriz será homenajeada en Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto, a las 19 horas. Además, en su honor, se realizará un conversatorio en torno a la presencia y aportaciones de la Silvia Pinal en la Época de Oro del Cine Mexicano, con la participación de destacados críticos de cine.
 
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y de la Cineteca Nacional, informan este domingo que su brillante actuación en cintas de proyección internacional, bajo la dirección de Luis Buñuel, como la trilogía 'Viridiana', 'El ángel exterminador' y 'Simón del desierto', serán exhibidos en la Cineteca Nacional los días 28, 30 y 31 de agosto de 2022 como parte del homenaje. 
 
Y como parte de la celebración a la gran "Diva del cine Nacional" se retransmitirá la serie de televisión, 'Los que hicieron nuestro cine', de Alejandro Pelayo, se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz, en las que se rememorará su trabajo en 'Viridiana'; y recrearán algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.
 
Silvia pInal recibirá homenaje en Bellas Artes.
 
 
En colaboración con su hija Sylvia Pasquel, el gobierno de México reconocerá a la primera actriz quien inició su carrera artística en la Escuela de Actuación de Bellas Artes con maestros como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia. 
 
Hijos de Silvia Pinal
 
El homenaje estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y gratitud a la actriz Silvia Pinal, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto.