LogoTVNOTAS
Silvia tiene un preocupante regreso a los escenarios
Espectáculos México
10 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera

Silvia Pinal tiene agridulce regreso al teatro ¡se nota aletargada y ausente!

Un empleado de Doña Silvia nos contó en exclusiva, que aunque la primera actriz ya no está en condiciones de actuar, Luis Enrique la manipuló para cobrar un millón de pesos.

Hace unas semanas, doña Silvia Pinal se convirtió en tendencia en las redes sociales tras anunciar su  regreso a los escenarios, ¡a los 90 años de edad!  Pero lamentablemente la nota no la dio su regreso, sino el frágil estado de salud que se percibió de ella durante una entrevista para el programa De primera mano y ahora durante el estreno de la obra Caperucita, ¡qué onda con  tu abuelita!
 
 
Al respecto, platicamos con un empleado de la primera actriz, quien nos sorprendió al revelarnos que doña Silvia regresó a trabajar no por gusto, sino por la ambición de su hijo Luis Enrique Guzmán, de 52, quien se beneficiará económicamente por la participación de su madre en la puesta en escena, pues se embolsará más de un millón de pesos. Esto nos contaron: 
 
-Desde que doña Silvia Pinal anunció su regreso a los escenarios se ha especulado mucho sobre su estado de salud, ¿cómo se encuentra realmente?
“Doña Silvia tiene días buenos y otros malos, algo normal en una señora que tiene 90 años, que se ha sobrepuesto  a enfermedades y que también arrastra muchos achaques”. 
 
 
-¿Qué tipo de achaques? 
“Doña Silvia sufre dolores de cadera que
la aquejan porque no le gusta tomar sus terapias y, como teme caerse de nuevo, pasa demasiado tiempo en silla de ruedas. Otra cosa que la tiene mal es que, tras superar el COVID, tiene una tos que le va y viene”. 
 
-En 2018 le diagnosticaron demencia senil, ¿en ese aspecto cómo va? 
“Su demencia senil es lo que más nos preocupa porque cada día le afecta más. En 
su momento, los doctores les dijeron a sus hijos
que esta enfermedad era progresiva y que cada día estaría peor. No miento,
fue evidente el día que presentaron la obra y, obvio, durante el estreno". 
 
-Esa rueda de prensa preocupó a mucha  gente 
“Y no es para menos, doña Silvia no estaba en condiciones. Esto que voy a decir lo revelo porque  me preocupa su salud, pero la verdad es que doña Silvia fue forzada a aparecer en la conferencia de prensa de la obra, por eso se le vio muy deteriorada y causó preocupación”. 
 
-Especialmente, durante una entrevista... 
“Sí, durante una entrevista (para el programa De primera mano) tuvo una recaída y se le vio muy mal, como perdida. Le preguntaban algo y respondía otra cosa o se ponía a leer parte del guion de la obra y la pobre no dejaba de toser”. 
 
Obra Silvia Pinal
 
 
-¿Por qué exponerla de esa manera? 
“Doña Silvia se expone tanto por la avaricia  de Luis Enrique, a quien le dijimos que no la llevara a esta presentación, pero él se aferró porque ya lo había apalabrado con el productor de este proyecto, Iván Cochegrus, y dijo que su mamá estaba bien, así que le ordenaron al chofer y a Efigenia (asistente de la primera actriz) que la llevaran. Doña Silvia llegó a la conferencia sin tener apoyo de nadie de la familia, está bien que confíen en sus trabajadores, pero no se vale”. 

-¿Luis Enrique insistió? 
“Sí, y no se vale que su propio hijo siga explotando así a la señora. Ustedes mismos lo vieron, doña Silvia estaba desorientada, con tos, sin saber de qué  le hablaban y sin nadie que le echara una mano. Luis Enrique ni siquiera tuvo la decencia de acompañarla, le dejó el paquete al chofer y a la asistente. La señora ha dedicado su vida a actuar, pero este regreso no se dio porque ella lo haya querido, regresó al teatro porque su hijo la manipuló para aceptar esta obra y todo porque él es quien le cierra contratos y administra los ingresos de la señora”. 


-¿Él maneja todos sus contratos y pagos? 
“Luis Enrique maneja todo de su mamá, recuerden que doña Silvia tiene su teatro, estacionamientos y más negocios que ella tiene en la ciudad. Antes, doña Silvia tenía trabajadores
de confianza y mánager, pero de dos años para acá, Luis Enrique se ha encargado 
de correr a todos. La última persona que quitó del camino fue a la señora Mónica Marbán, quien administraba el Teatro Silvia  Pinal. Creo que el único que queda es el contador, pero Luis Enrique se lo echó a
la bolsa, ve tú a saber cómo lo convenció”. 
 
Obra Silvia Pinal
 
 
-¿Sabes cuánto cobrará en la obra? 
“Hasta donde sabemos, Luis Enrique  negoció un pago de 40 mil pesos por presentación, pues le aseguró a Iván Cochegrus (el productor) que el regreso de su madre a los escenarios era sinónimo de éxito en taquilla”.
 
 -¿Cuánto ganaría Luis Enrique? 
“Es difícil saberlo, pero hasta ahora hay 26 fechas confirmadas, así que mínimo le estarían pagando más de un millón de pesos, dinero que obvio no verá su madre” .
 
 -¿Sus hermanas por qué permiten esto? 
“Porque Luis Enrique ha manipulado a su mamá para que les diga que es ella quien quiere trabajar porque se deprime. Y bueno, tampoco ayuda que sus hermanas sí están ocupadas, a diferencia de Luis Enrique. Por ejemplo, Alejandra casi no ha estado al pendiente de su mamá por estar enfocada en la gira que tiene con Paulina Rubio y sus problemas con Frida".
 
-¿Y Sylvia Pasquel? 
“Sylvia quiere llevar la fiesta en paz con Luis Enrique para no alterar a su mamá, quien se pone mal cuando pelean. Recuerden que en marzo pasado tuvieron sus diferencias por el teatro de doña Silvia, el cual se quedaría Sylvia, pero él ha metido mano y hasta corrió a la administradora. Pelearon y doña Silvia se puso mal”. 
 
Luis Enrique Guzmán
 
-Pero si hasta dieron una conferencia juntos para decir que todo estaba bien...
“Eso de que estaban unidos fue puro cuento, lo hicieron solo para taparle el ojo al macho, pues incluso Sylvia dice que Luis Enrique es la oveja negra de la familia”. 
 
Silvia Pinal entrevista
 
-Esta entrevista seguramente llegará a oídos de Alejandra y Sylvia, ¿qué mensaje les darías?

“A ellas les diría que deben cuidar más a su madre, es una señora que ha trabajado por más de 70 años y ahorita es para
que estuviera descansando, disfrutando
de la vejez y de sus seres queridos. Lamentablemente, ahora doña Silvia no tiene ni voz ni voto, su hijo ha hecho lo que ha querido con su dinero. Ojalá que Alejandra y Sylvia abran los ojos y por fin le pongan un alto porque está explotando a la señora y la está poniendo en riesgo por su ambición, que no tiene límites”. 
 
-Estuviste en el estreno, ¿con qué sabor de boca se quedó la gente?

“El público se queda con un sabor agridulce, por una parte la gente tenía ganas de verla otra vez en los escenarios, pero arrastraba las palabras, olvidaba diálogos y hasta dormitaba, es una diva y no merece terminar así. La señora tiene por delante 26 fechas, dos funciones por día y, a quienes la queremos, nos preocupa que algo le pase”, finalizó. 
 
 
Silvia Pinal estaría siendo manipulada