LogoTVNOTAS
maría levy trastornos alimenticios mariana levy
Espectáculos México
29 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando

María Levy se sincera sobre sus trastornos alimenticios

María logró sobreponerse a la bulimia y la anorexia, tal y como lo hizo su madre, Mariana Levy.
María Levy enfrentó difíciles momentos en su adolescencia tras padecer anorexia, bulimia y vigorexia, sin embargo, la hija de Mariana Levy se sinceró sobre cómo logró superarlos.
 
Tuve de todos los tipos de trastornos alimenticios, obsesiva con todo lo que comía, con lo que no comía… antes, venir a la playa era una tortura, consciente de cómo me veía y en vez de comer rico, decía ‘me voy a comer medio rábano para verme bien’”, confesó.
 
María aceptó que la sanción no fue fácil pero gracias a ejercicios de introspección y terapia, logró salir adelante, además del apoyo de su abuela, la mejor amiga de su mamá y de sus novios, No manches lo que me costó, no manches lo que lo sufrí, fue una guerra interior pesadísima e incluso siguen habiendo días que son complicados, pero está bien no sentirse bien. La sanación es una guerra agotadora, da ansiedad, hay días que son complicados y mientras más amorosos y compasivos seamos con nosotros mismos, es mejor”.
 
maría levy trastornos alimenticios mariana levy
 
 
María se sinceró como pocas veces sobre los horribles momentos que sufrió, Han habido momentos muy difíciles, mínimo hoy puedo agradecer que puedo nombrar la ansiedad, porque me pasaba mucho de adolescente que yo nada más sentía un gran malestar, adentro de mi, taquicardia, fatal y no sabía qué era lo que tenía, y yo decía: ‘soy un bicho raro que le está dando el patatús, me voy a quedar aquí’, dijo en entrevista para ‘Ventaneando’.
 
Además, Daniela Leites, amiga de Mariana Levy, contó cómo fue que junto un grupo de amigas de Mariana, ayudó a María a superar los trastornos alimenticios, “somos un grupo de tías, que en realidad lo que somos, es amigas de Mariana, a raíz de la muerte de Mariana nos juntamos y nos hicimos un pegoste, con el fin de acompañar a los niños en lo que ellos necesitaran. Mariana también tenía bulimia y anorexia, y Mariana la pasó muy mal, porque cuando le entraba la anorexia, dejaba de comer y una vez acabamos en el hospital, un buen rato”, comentó.
 
María Levy habla sobre sus trastornos alimenticios:
 
 
Y continuó, “me parece interesante cómo María sin haber vivido esa experiencia con Mariana, lo repitió. Mariana al final lo superó muy bien. María sí fue una adolescencia difícil y estábamos muy angustiadas. Yo les decía (a las demás): ‘no se preocupen, María trae el chip de Mariana, no tenemos de qué preocuparnos, va a salir’ y en efecto, María ahorita… estoy, profundamente orgullosa de ella”, finalizó.
 
maría levy trastornos alimenticios mariana levy
 
Ahora, María usa sus redes sociales para dar un mensaje positivo a la sociedad sobre aceptar tu cuerpo y expone los trucos fotográficos que se utilizan para estilizar la figura, pese a que la realidad sea otra, con la única finalidad de aceptarse a sí mismo.