LogoTVNOTAS
La familia de Silvia Pinal debe hacerse pruebas Covid-19
Espectáculos México
23 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Sylvia Pasquel habla del estado de salud de Silvia Pinal tras contagio de Covid-19

Sylvia Pasquel habla del contagio de su mamá; toda la familia deberá hacerse una prueba Covid-19.
Esta mañana se dio a conocer que la primera actriz, Silvia Pinal había sido hospitalizada la noche del miércoles 22 de diciembre debido a que dio positivo a Covid-19.
 
Es por ello que su hija, Sylvia Pasquel dio las primeras declaraciones sobre el estado de salud de la actriz y cómo fue el proceso en el que se dieron cuenta de su contagio.
 
En entrevista con el programa ‘Hoy’, Sylvia comentó, “El día de ayer por ahí de las 2 de la tarde, nos informó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que le dio el efecto contrario, le había bajado mucho la presión, entonces le llamamos a una doctora que la tiene cerca y que siempre la está monitoreando para que tratara de estabilizarle la presión”.
 
Así habló Sylvia Pasquel sobre el contagio y el estado de salud de Silvia Pinal:
 
 
Y continuó, “En la plática que tuvo con el cardiólogo, dijo que era importante hacerle un electrocardiograma, para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardiaco y la presión”.
 
Sylvia afirmó que por la tarde pudieron mejorar la oxigenación de la primera actriz, sin embargo se tomó la decisión de llevarla al hospital, “Estuvimos aquí (en la casa de doña Silvia) por ahí de las 4 y media de la tarde, tratando de estabilizar la presión de mi mami y su ritmo cardiaco. La oxigenación mejoró porque se le puso el compresor de aire y decidimos llevarla al hospital”.
 
Cuando Sylvia llegó al hospital supo que había luz verde para ponerle un catéter a doña Silvia, “Mi hermana Alejandra y Luis Enrique se fueron con ella al hospital, yo llegué más tarde, llegué como a las 9 de la noche, todo el tiempo monitoreándome con ellos. Ya habían estabilizado la presión de mi mamá, el electrocardiograma… se decidió que se iba a poner el catéter por el problema de la arritmia, comentó.
 
La familia de Silvia Pinal debe hacerse pruebas Covid-19
 
 
Silvia Pinal estaba ingresada en el área de terapia intensiva, sin embargo cuando la pasaron a piso se supo que estaba contagiada de Covid-19, por lo que ahora se encuentra en un área especial de Covid-19, “en la noche cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación, subimos a la habitación a verla, estaba muy animosa, como siempre muy bromista, y llegó el doctor a avisarnos que la prueba de Covid había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar de habitación a un área restringida de Covid”, dijo.
 
Ahora, toda la familia deberá hacerse una prueba Covid-19 para descartar un contagio entre ellos y los profesionales de la salud que atendieron a Doña Silvia, “Nosotros nos quedamos ahí hasta que supimos que estaba entrando a su nueva habitación y nos venimos a la casa porque además, todos tuvimos contacto con ella, entonces ahorita lo que vamos a hacer es hacernos pruebas y estar alejados de todo”, mencionó.
 
La familia de Silvia Pinal debe hacerse pruebas Covid-19
 
Por último, la hija de Silvia Pinal comentó que el doctor consideró que su ingreso al hospital y atención fue oportuno, pues la enfermedad está aún en una etapa temprana
 
La intervención quirúrgica del corazón con el catéter aún no se realiza pues Sylvia comentó que ha tratado de comunicarse desde muy temprano con el doctor para saber qué sucederá pero no ha obtenido respuesta y mencionó, “yo supongo que sí lo hará para que no tenga problema de una arritmia o un problema cardiaco aunado al contagio”, finalizó.