LogoTVNOTAS
Tana Planter y Alan García festejan con pastel un año de su bebé
Espectáculos México
13 de Abril del 2022 por Jorge Bustamante / Foto: Gaby Aranda

Tana Planter y su esposo celebraron el primer año de su bebé

Como a sus talentosos papás de Tren a Marte y Matute, al pequeño le encanta la música.
Agradecidos con la vida y con Dios se encuentran los cantantes Tana Planter, de 40 años, de Matute, y Alan García, de 37, vocalista de Tren a Marte, ya que el pasado 30 de marzo festejaron el primer año de vida de su pequeño Diego, quien les vino a alegrar la vida: 
 
-Felicidades por este primer añito de Diego... 
“Muchas gracias; es su primer año y se fue rapidísimo, pero bien contentos porque es el niño más adaptable del mundo. Como saben, Alan y yo trabajamos en lo mismo, él es cantante en Tren a Marte y yo con Matute. Gracias a Dios ambos hemos tenido mucho trabajo, andamos de gira y, pese a su corta edad, Diego se ha adaptado a todo”.
 
-¿Cómo has compaginado el papel de madre con el de artista, ahora que estuviste de gira?
“Fueron casi 40 días en Estados Unidos, pero casi siempre regresaba a México. La mitad de los Matutes a veces se quedaban allá entre presentación y presentación, pero yo no podía estar tanto tiempo sin ver a mi Diego. Hacía las tres fechas continuas allá y me regresaba a casa tres días y así me la llevé pendiente de que no se caiga, que duerma bien, que coma, que camine, de todo”.
 
 

-¿Qué has aprendido en este último año?
“Disfrutamos mucho al bebé, ya que tenemos la ventaja de haberlo tenido ambos con una carrera avanzada y un matrimonio sólido. Este año ha sido el mejor de nuestras vidas”. 
 
-¿Ya comenzó a caminar? 
“Ya se para solito y va caminando, pero agarrado de los muebles. Recuerden que Diego fue prematuro, nació de 8 meses, entonces, aunque llegó al mundo el 30 de marzo, se supone que ahorita tendría 11 meses, por eso le falta poquito”. 
 
-¿Ya dijo sus primeras palabras? 
“‘Mamá’ y ‘papá’ fueron sus primeras palabras, a los 6 meses dijo ‘mamá’ por primera vez y ya no lo volvió a decir hasta como hace dos meses, al igual que ‘papá’”.
 
Tana Planter y Alan García festejan con pastel un año de su bebé
 
 
-¿A quién le hallan más parecido? 
“Es totalmente mi clon. Alan se burla mucho de mí porque dice que él solo es un buen amigo de la familia, ya que no se parece nada a él, pero está hermoso mi niño”.
 
-¿Cómo le festejaron este primer año? 
“Fue algo pequeñito, un pastelito con algunos de sus tíos, no le hicimos algo en grande porque aún está muy pequeño, pero pronto es el bautizo y será algo más elaborado”. 
 
Tana Planter y Alan García festejan con pastel un año de su bebé
 
 
-¿Le gusta la música? 
“Le encanta y pasa algo muy chistoso: cuando Diego escucha música se arrulla y mientras más fuerte esté la música, más rico duerme; cuando lo llevamos a nuestras presentaciones, duerme a gusto y está muy acostumbrado, ya que hasta el final de mi embarazo yo seguí cantándole”. 
 
-Vaya que llegó con una enorme torta bajo el brazo, pues ambos tienen mucho trabajo...
“Gracias a Dios, así es. Alan está presentándose en la CDMX con un show titulado The Gatsby Experience, además de las presentaciones con Tren a Marte. Por mi parte, este 21 de mayo estrenamos el nuevo show de Matute que se llama Quinceañera World Tour, en la Arena Ciudad de México, y haremos otra gira incluyendo EU”, concluyó. 
 
Tana Planter y Alan García festejan con pastel un año de su bebé