LogoTVNOTAS
Tania Rincón ganó 'Nuestra Belleza Académica'
Espectáculos México
29 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @taniarin | YouTube: Cojo Feliz

Tania Rincón confiesa que llegó al mundo de la belleza ¡por inteligente!

La presentadora utlizó al concurso de Nuestra Belleza México para formarse como conductora.
Tania Rincón es considerada como una de las mejores conductoras de la pantalla, pero conseguirlo no le cayó de milagro y mucho menos empezó al frente de un programa, la famosa nació profesionalmente en una competencia de belleza y más que por bonita ¡por inteligente!
 
De acuerdo con lo que platicó la exconcursante de belleza, en 2006 buscó un lugar en Nuestra Belleza México representando a su natal Michoacán para llegar allí había tres formas de hacerlo: mediante 'Nuestra Belleza Talento', categoría en la que los directivos detectaban las aptitudes de las concursantes para ser actriz; 'Nuestra Belleza en Forma', que era una especie de competencia fitness.
 
O bien, a través de 'Nuestra Belleza Académica', categoría en la cual debían redactarse dos ensayos, y Tania Rincón obtuvo su pase como una de las 15 finalistas gracias a que ganó en este último rubro.
 
Tania Rincón se mostró muy agradecida con ´Nuestra Belleza México'
 
 
"(En la) categoría que era Nuestra Belleza Académica, donde tenías que redactar dos ensayos ¡lo gané! y eso me dio mi pase a las 15 finalistas: fui la más inteligente, no la más bonita", relató Tania Rincón en el programa de Hugo el 'Cojo Feliz', vía YouTube.
 
El sueño de Rincón era convertirse en conductora pero el no existir una escuela de conducción no la detendría y por ello optó por emplear al concurso de belleza como su plataforma para lograr su objetivo.
 
Tania Rincón tomó un curso de stand up
 
 
"Para mí, Nuestra Belleza significó como una plataforma de '¿cómo le hago para ser conductora?', porque hay escuelas de actuación y demás, pero no hay una casa de castings donde te puedan ayudar a ser conductora. Y no es que en Nuestra Belleza lo hicieran, pero yo veía que habían salido muchas conductoras de ahí y dije: 'Esa es la puerta'", explicó.
 
Y aunque aseguró que hoy no sería capaz de hacer algo como eso, se mostró muy agradecida con su experiencia en el concurso de belleza, pues considera que eso le dio la formación que la colocó donde hoy está.
 
(Me dio) una formación, me colocó donde hoy estoy. Hoy no lo haría, pero pasé por ahí. Tuve que aprender a caminar en tacones, la historia de Michoacán, porque al final eres la representante de un estado", platicó la también novata standupera.
 
Escucha aquí el relato de Tania Rincón: