LogoTVNOTAS
eduardo yañez salud cancer tvnotas
Espectáculos México
06 de Abril del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Carpio, Pérez y Vega

¡Tiene miedo de morir! Eduardo Yáñez está deprimido, padece cáncer de riñón

Tristemente nos enteramos de que Eduardo Yáñez padece cáncer: “Tras recibir la noticia entró en una fuerte depresión y le dio un ataque de pánico”.

Después de que Eduardo Yáñez, de 60 años, hace unos días anunciara que nuevamente sería intervenido quirúrgicamente para retirarle definitivamente piedras del riñón, nos enteramos de que desgraciadamente sus problemas de salud están lejos de acabar.
 
Platicamos con un amigo del actor, quien nos sorprendió al decirnos que ahora Lalo vive en una depresión profunda debido a que durante la cirugía, los médicos encontraron anomalías en uno de sus riñones y tras realizarle exámenes, concluyeron que, tristemente, Eduardo padece cáncer. 
 
 
 
Esto nos contó:
 
-¿Cómo va todo con Eduardo, luego de la cirugía a la que se sometió?
 
"Él se encontraba feliz porque los dolores que tenía por las piedras que le encontraron en los riñones estaban disminuyendo, porque la verdad al principio le estaban afectando mucho; tenía dolores fuertes e intensos de espalda y eso lo ponía mal, hasta su humor cambiaba, pero tristemente sus problemas están lejos de terminar".  
 
- ¿Le fue mal o por qué lo dices?
 
"Durante la cirugía, al abrirlo para extraer esas piedritas, hubo un contratiempo muy fuerte”. 
 
eduardo yañez salud cancer tvnotas
 
-¿Qué pasó?
 
"Lamentablemente, encontraron que tiene cáncer. En ese momento, por lo que él nos contó, le retiraron las piedras, procedieron a cerrarlo y después de que se pasó el efecto de la anestesia, su médico le dio la lamentable noticia".
 
-¿Se lo informó?
 
"Sí, él no lo podía creer. Sinceramente, fue un golpe muy duro para Eduardo, pues sabemos que es un roble, pero esta noticia no la esperaba y lo sacudió; sin embargo, se hizo de valor y luego luego preguntó que qué seguía”.
 
-¡Qué lamentable!...
 
"Así es. Los doctores le dijeron que tenían que analizar muchas cosas; mandaron a Patología algunos tejidos y él no quiso contar más allá; lo que dijo es que tenía que tomar quimioterapias y radioterapias, y al parecer le tienen que extirpar el tumor, pero el tratamiento que deba seguir, depende de la etapa del cáncer, algo que no ha querido compartir con nadie”. 
 
eduardo yañez salud cancer tvnotas
 
-¿Cómo es eso?
 
“Como te digo, de eso ya no quiso platicar, pero sé que podrían extraerle el riñón completo, pero también puede ser extraída parte del tejido que rodea el riñón, dependiendo de si el cáncer hizo metástasis; más allá no quiso contar”.
 
-¿Sabes qué le han dicho los doctores que lo atienden?
 
“Platica mucho con ellos y están buscando todas las soluciones posibles para que Eduardo salga de ésta”.
 
-¿No corre peligro su vida?
 
“Por supuesto, corre el peligro de morir; el cáncer no es sencillo, pero la ciencia ha avanzado y espera que con las quimios y radioterapias, el cáncer desaparezca”. 
 
eduardo yañez salud cancer tvnotas  
 
 
-Emocionalmente, ¿cómo está?
 
“Cuando regresó a su casa, entró en una fuerte depresión y le dio un ataque de pánico... Eduardo tiene miedo de perder la batalla ante esta enfermedad y no quiere morir tan joven y con tantos proyectos de vida por cumplir”.
 
-¿Ha pedido ayuda a sus amigos?
 
“Sólo lo ha hablado con muy poquitas personas, siempre ha sido reservado y no le gusta que sientan lástima por él, pero al pobre todo se le juntó”.
 
-¿Qué quieres decir?
 
“Pues que el estrés lo tiene mal, los enojos, la tristeza, y no es para menos con el último año que ha tenido... Eduardo se trataba de recuperar de la muerte de su mami (23 febrero de 2020), lo del abuso de la cortisona que lo tuvo pasado de peso y en grave riesgo, el pleito con el reportero al que le dio una cachetada y cuya demanda perdió; mi amigo no ha visto la suya, y agrégale el pleito que trae con el departamento que le quieren quitar, todo eso lo ha hecho sentir mal”.  
 
eduardo yañez salud cancer tvnotas
 
-¿No tenía síntomas previos?
 
“Realmente no, el cáncer fue silencioso y los dolores de espalda que sentía los asociaba a una caída que tuvo en 2007, y recientemente a los cálculos renales. En sí no había tanta molestia, más que las propias que ha padecido desde años atrás”.
 
-¿Hoy qué está haciendo?
 
“Casi no sale, está pensando y ocupándose en cómo salir de esta situación; está en manos de sus doctores”. 
 
-Al menos está tratando de echarle ganas y está positivo...
 
“Sí, sólo que la depresión lo tiene mal, le dio un fuerte bajón; además de lo que los doctores le indican, también quiere ver la forma de recurrir a otro tipo de tratamientos paliativos, pero aún no comenta más al respecto”. 
 
-¿Por qué no ha hablado al respecto?
 
“Mira, no creo que lo haga, tal vez lo niegue, se necesita mucho valor para poder hablarlo públicamente y enfrentarlo; ojalá se anime, porque de alguna forma se liberará de su dolor”.
 
eduardo yañez salud cancer tvnotas
 
-Es normal que se sienta deprimido y que tenga miedo...
 
“Exacto, ¿qué persona no se deprimiría ante tal noticia? Ojalá pueda platicarlo para que se sienta fortalecido por sus fans, su público, que le den muchos ánimos ante tal situación; pero ante todo, cuenta con su psiquiatra, quien sabemos, lo guiará en todo esto”.
 
-¿Y qué más le han dicho los médicos?
 
“Que debe tener tranquilidad en su vida, cambiar radicalmente sus hábitos de comida, beber mucha agua y seguir al pie de la letra las indicaciones de los doctores. Habrá que esperar a la reacción de su cuerpo ante las quimios”.
 
-Ojalá Eduardo salga avante de todo esto...
 
“Sí. Los que lo apreciamos, sabemos que encontrará las fuerzas para salir adelante de esta dura prueba. Es un hombre que está acostumbrado a echarle ganas a todo y hará hasta lo imposible para ganarle la batalla a esta maldita enfermedad”.
 
eduardo yañez salud cancer tvnotas
 
-¿Sabes si Eduardo se tratará en el extranjero o en dónde?
 
“Actualmente no tiene tanto dinero guardado; sé que la ANDA está tomando este caso, así que estoy seguro de que seguirá tratándose en la CDMX. Esperemos que pronto esta pesadilla termine para él”, concluyó.