LogoTVNOTAS
andra compañere tvnotas
Espectáculos México
22 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales l

TikToker señala a 'la compañere' por mal uso del lenguaje de señas

El usuario explicó que Andra hizo mal uso del lenguaje de señas para hablar de pronombres. 

Hace unas semanas Andra Escamilla se hizo viral en un video que circula en redes sociales en donde le pide a un compañero de clase que la llame compañere.
 
Dicho video desató una ola de debates sobre si el lenguaje debe ser modificado para incluir la letra ‘e’ como alternativa para hablar de quienes se identifican con un género distinto.
 
A pesar de que Andra, quien ya llegó a los 100 mil seguidores en TikTok, ha utilizado su cuenta para hablar más acerca del tema, al parecer la regó con una de sus publicaciones.
 
 
En la misma red social, el usuario de la cuenta @historias_sin_sentidos dejó ver su molestia por el mal uso que hizo Andra Escamilla del Lenguaje de Señas Mexicano.
 
‘La compañere’ publicó un video en el que explicaba a sus seguidores cómo usar los pronombres neutrales en lenguaje de señas, pero de acuerdo con el crítico, lo hizo de manera incorrecta.
 
compañere tvnotas
 
"Esto es en defensa de la comunidad sorda. ¿Por qué imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen. Por lo que veo, el español es tu primera lengua, pero no lo es la lengua de señas, son dos cosas diferentes… no es tu derecho el modificar esta lengua", explicó el tiktoker.
 
El usuario de @historias_sin_sentidos señaló que la joven sólo deletreó algunas letras sin sentido y la invitó a no desinformar a sus seguidores.
 
"Hay que cuidar la forma en la que lo haces. No des información falsa, ten mucho respeto y responsabilidad porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido", expresó.
 
compañere tvnotas
 
El TikToker compartió en otro video que Andra Escamilla lo bloqueó de redes sociales: "Quería responderle a Andra sobre el video y me encontré con la noticia de que me ha bloqueado. Si de verdad queremos aprender hay que saber recibir las críticas, tanto constructivas como destructivas. Mi intención no es tener la razón sino informar", puntualizó el usuario.
 
El video de ‘La compañere’ ya fue borrado de sus redes sociales.