LogoTVNOTAS
ferieros protesta
Espectáculos México
19 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter: @OVIALCDMX

Trabajadores de ferias liberan Calzada San Antonio Abad

Los ferieros piden volver a trabajar, pues sus ingresos se han visto afectados por la contingencia sanitaria.
Un grupo de trabajadores de ferias ambulantes de la Ciudad de México y el Estado de México bloquearon la Calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc, como protesta para exigir que se les permita reactivar sus labores en medio de la pandemia.
 
Los manifestantes argumentaron que viven una crisis económica debido a que no han podido trabajar desde hace casi un año a causa del Covid-19. Aunado a esto, afirmaron que no han recibido apoyos gubernamentales, los cuales solicitan.
 
No obstante, tras varias horas del bloqueo, los llamados ferieros liberaron la vialidad y permanecen en la banqueta, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
 
 
 
La idea original era avanzar hacia el Zócalo capitalino, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no les permitió hacerlo. Por ello, con sus juegos mecánicos en la vialidad, los ferieros piden a los gobiernos de la CDMX y del Edomex que les permitan volver a trabajar.
 
“Dra. Claudia Sheinbaum, somos ‘juegos al aire libre’, ¡ya permítanos trabajar! Ya un año cerrados. ¡Necesitamos ingresos económicos!”, se lee en una pancarta de los manifestantes, quienes están dispuestos a tomar todas las medidas de limpieza necesarias para reactivar sus negocios.
 
ferieros se manifiestan
 
 
Afortunadamente, un grupo de trabajadores pactó una reunión con las autoridades para analizar su situación. Mientras tanto, los demás mantuvieron el bloqueo, mismo que ya fue retirado.
 
Cabe mencionar que los ferieros también protestaron el día de ayer a las afueras de Palacio Nacional bajo las mismas exigencias. En suma, en diciembre del año pasado, protestaron en la Ciudad de México ante la suspensión de sus trabajos .
 
ferias juegos mecánicos ciudad de méxico