LogoTVNOTAS
Yolanda Andrade se sinceró ante cámaras.
Espectáculos México
29 de Noviembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Captura de pantala de YT

Tragedia familiar desató el alcoholismo de Yolanda Andrade

Reveló detalles de la pelea en que le deseó la muerte a su padre.

Aunque Yolanda Andrade y su padre al parecer no llevaban una relación ejemplar de padre e hija, la conductora reveló a López Doriga que llegó a sentirse culpable por desearle la muerte. Además, comentó que luego de que este muriera la culpa la invadió y se volcó a su adicción por el alcohol, pues su conciencia no la dejaba en paz.

Captura de pantalla YT  López-Dóriga

Yolanda Andrade se enamoró de Montserrat cuando ella estaba casada

"Mi papá se fue con esta mujer (con quien tenía una relación extramarital) y yo le dije: 'para mí estás muerto, ni me hables cabr*n' (...) y efectivamente esa misma noche se murió, le dio un infarto fulmimante; entonces, yo me sentí muy culpable, me sentí muy mal, yo no podía con la pena, sufrí mucho y ese sentimiento se me quitaba con el alcohol, me tomaba dos botellas diarias, intenté suicidarme con una pistola (...)  y no se me quitaba ese dolor y el alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva", dijo.

Captura de pantalla YT  López-Dóriga

Reveló que tras su intento de suicidio, pidió ayuda a su hermana Marile y se internó en la clínica Sierra Tucson, pero fue hasta que tras una recaída se internó en  otro centro de rehabilitación donde se recuperó.

Captura de pantalla YT  López-Dóriga

'Me ardí': Yolanda Andrade sobre declaraciones de Verónica Castro en Argentina

"(Al salir del centro de rehabilitación) Yo vi una piedra y pensé, ‘esa piedra es mi papá’. Y dije, ‘papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba. Cuando llegue a esa piedra te voy a abrazar y ya no quiero cargar esta culpa’. Le dije, ‘perdóname, se acabó’ y me liberé”, recordó Yolanda Andrade.