LogoTVNOTAS
Hija de Wendolee será dada de alta
Espectáculos México
23 de Diciembre del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Tras varios meses de terapia, la hija de Wendolee podría ser dada de alta

¡Su mejor regalo de Navidad! La exacadémica nos confirmó que su bebita va mejorando considerablemente, luego de que estuviera muy grave por aspirar heces al momento del parto.

Este 2021 fue un año de grandes pruebas para Wendolee, de 39 años, pues en enero, su hija Hannah tuvo complicaciones al nacer, que la mantuvieron en terapia intensiva, intubada y luchando por su vida por varios días. Afortunadamente, la pequeña logró superar sus males, pero por estar tanto tiempo acostada, su cráneo se aplanó de un lado y desde entonces han buscado corregirlo. Al respecto, la cantante nos cuenta que la pequeñita está por ser dada de alta, lo que trae mucha felicidad y armonía a la familia, justo en estas fiestas decembrinas.
 
-Wendolee, ¿cómo has estado?
“Ha sido un año pesado, se han perdido seres queridos, la economía es complicada y me di un susto con lo que le pasó a mi niña al nacer, pero estamos bien; creo que después de vivir algo tan fuerte, llega la calma, es tiempo de agradecer a Dios por todos estos meses”.
 
-¿Cómo está Hannah? ¿Qué dicen sus doctores?
“Estoy contenta y maravillada por el avance de mi hija, Dios la ayudó a luchar y a aferrarse a la vida; es muy bonito verla crecer, superando todo. Ahorita está utilizando un casquito para poder corregir su cráneo, porque por haber estado intubada tantos días, sin poder moverse, se le movió una orejita y le quedó más enfrente de la otra, y el cuello se torció”.
 
 
 
-¿Este casco le ayuda a corregir el cráneo?
“Sí, se lo puso un ortopedista del cráneo y cada dos semanas le hacen ajustes para que se vaya acomodando. Desde su primera revisión, se vio que su cráneo se está poniendo en su lugar; estoy impactada del cambio, es otro milagro”.
 
-¿Cómo es el casco?
“Por fuera está hecho de plástico, por dentro como de unicel; le raspan del lado donde el cráneo tiene que crecer y así se le endereza su cabecita. Este tratamiento es meramente estético, porque no tiene ningún daño cerebral; buscamos que sus orejitas estén al mismo nivel y que su carita sea redonda”.
 
Para la familia de la exacadémica ha sido un año complicado
 
 
-¿Y cómo utiliza este casco?
“Tiene que tenerlo puesto todo el día, sólo la dejo descansar unos minutos y ni siquiera busca quitárselo. Hannah me ha demostrado que quiere seguir adelante, y además ya quiere empezar a caminar”.
 
-¿Cuánto tiempo estará usándolo?
“Serán tres meses, pero quizá termine el tratamiento antes. Por ahora también está tomando terapia emocional y ocupacional, y todo va de maravilla. Esperamos que para su cumpleaños, que es el 7 de enero, o en febrero, ya pueda ser dada de alta. Hannah está cumpliendo todas las metas que le pusieron y gracias a Dios ya descartaron que tenga autismo”.
 
Wendolee es una gran madre.
 
-El mejor regalo de Navidad es la salud...
“Este año celebro que tengo a mi familia sana y feliz, y por ello y por el gran avance que mi niña ha tenido, acabo de lanzar un tema navideño que espero les guste. La Navidad me parece la mejor época”, finalizó.
 
Hija de Wendolee toma varias terapias