LogoTVNOTAS
Wendolee revela que padeció depresión
Espectáculos México
02 de Julio del 2022 por Gil Huerta / Foto: Redes Sociales

Wendolee de Soy famoso, sácame de aquí revela que padeció depresión

Wendolee nos cuenta que llegó al programa con una profunda depresión.
Aunque siempre la vimos con una sonrisa, haciendo chistes y con un carisma inigualable, ahora que terminó el programa ‘Soy famoso, sácame de aquí’, Wendolee Ayala nos abrió su corazón y nos relató la triste situación que estaba viviendo antes de que llegará este proyecto a su vida; entre depresión por la cuestión de su hija, un mal matrimonio y el paso que estaba dando al separarse de su marido.
 
-Wendo, ¿Qué te ánimo para aceptar este reto y sumergirte en una selva alejada de todo?
"Realmente no sabía a lo que iba, cuando me invitaron me dijeron que solamente era un reality de concursos abierto. Pensé que sería algo leve y vine muy inocente pensando que sería otra cosa. Pero, ahora que lo viví todo, no me arrepiento de aceptarlo porque encontré a una Wendo que hace mucho tiempo la había perdido. Te soy honesta, las primeras semanas me costó trabajo adaptarme a vivir en la jungla, literal, en la intemperie, con lluvia, animales, dormir en un catre, ir al baño en una letrina y cosas que jamás pensé que vivir. Pero como iba pasando el tiempo me di cuenta de que tenía que rescatar a Wendolee, a rescatar a una mujer que el último año tuvo uno de sus años más complicados de su vida y que estaba viviendo una crisis muy fuerte y creo que venir y romper miedos y redescubrirme y tomar un respiro, fue muy bueno".
 
-Fue reencontrarte contigo misma...
"Sí, porque, después de todo lo que he vivido con Hannah, me volví una señora controladora, una mamá excesivamente controladora y protectora a niveles extremos que yo no veía porque obviamente viniendo de un trauma de casi perder a un hijo; te vuelves loca y crees que todo le va a pasar a tu familia. Entonces uno de los retos era perder el miedo de eso, el desprenderme de mis hijos y me di cuenta de que no era sano los límites de protección que yo tenía. Me di cuenta de que fue por todo lo que viví, este trauma que me quedó que vine acá al programa a liberarme, a entenderme, a apacharme y a llorar mucho, porque yo el último año no pude llorar. Tenía la responsabilidad de estar fuerte, de no llorar, no me di la oportunidad de sacar todos los sentimientos que me había dejado el proceso de Hannah y aquí tuve muchos momentos de liberación, lloré todo lo que no había llorado en un año y eso fue hermoso, el liberar todo lo que me pasó y dejarlo enterrado en la jungla".
 
La cantante entró al reality con un peso de más de 100 kilos
 
 
-Te olvidaste un tanto de Wendo para ser siempre madre...
"Es muy fácil perdernos en los problemas que tenemos o retos que la vida nos va poniendo. El ser mamá me hizo proteger a mis hijos y olvidarme de mi, además tuvimos la pandemia, años complicados en familia, convertirme en madre, la presión de mi carrera, de hacer música. Me tronó mucho todas estas cosas y mira cómo es la vida, Dios y la vida me puso en este reality para darme cuenta de lo que estaba haciendo, repararme y estar bien conmigo misma".
 
- ¿Fue depresión lo que viviste con todo lo que pasó con tu hija?
"¡Por supuesto!, ni como negarlo. Estaba tomando terapia porque también afectó mi relación en pareja, fue una situación bien compleja de saber si seguir o no. De hecho, estaba en ese trance, estaba deprimida, subí 20 kilos con los embarazos y me había sentido lo más gorda que había estado en mi vida, y eso que siempre he defendido a las gordibuenas, pero yo sabía que como estaba era un exceso, rebasé el límite y no me sentía bien y era parte de toda esta depresión que me pasó. Este reality show, aparte de que me hizo enfrentarme a mis miedos, me hizo bajar esos kilos que tenía encima, no me he pesado, pero creo que mínimo unos 10 o 12 kilos si bajé. Pero lo más importante, encontré esa Wendolee que ríe a carcajadas, que grita, que llora y que siente".
 
Ahora, luce más delgada
 
 
-Hace unos meses nos compartiste que pasabas por un proceso de separación con tu marido, ¿cómo va eso?
“Antes de ir para el reality, estaba empezando mis maletas, pero, para salirme de mi casa e irme a vivir con mi mamá, quería darme un tiempo, un espacio. Ahora que estamos en comunicación, me siento plena, estamos en terapía y sé que ahora quiero luchar por mi matrimonio”.
 
- ¿Cómo fue el reencuentro con tu familia?
"Desde que salí eliminada me pude comunicar con ellos y, ahora que regrese a Los Ángeles, es algo maravilloso. A mis hijos los veo muy grandes y avanzados, los veo felices, a mi marido también y sé que la ausencia valió la pena. Hannah ya habla, esta gigante, Harrison, mi hijo mayor, también está muy despierto. Fue muy inspirador ver como mis hijos también se pudieron desprender de mí, y están sanos, están bien. Le doy un agradecimiento especial a mi mamá que se quedó a cuidarlo y así poder entrar al show. Tengo una familia muy unida, que me han echado porras, mi marido también que cree en mí y me apoya, soy muy una mujer con mucha suerte y muchas bendiciones".
 
La cantante ha dicho que su familia es su mayor motor para seguir adelante