Xavier Marc: Compañeros lo despidieron sin saber que sería el último día que lo verían
Laura Zapata nos revela la última vez que vio al actor antes de que sus graves problemas de salud y depresión lo llevaran a quitarse la vida. Su pareja le dio el último adiós.

Xavier Marc: Compañeros lo despidieron sin saber que sería el último día que lo verían
/Carpio y Hernández
El sábado 19 de febrero, el mundo del espectáculo se vistió del luto luego de darse a conocer la lamentable muerte del primer actor, Xavier Marc, a los 74 años. Los primeros reportes señalaron que se trató de un suicidio y que el destacado director se habría arrojado del sexto piso del edificio en donde vivía, en la zona de Polanco de la CDMX.
Posteriormente, la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la noticia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Platicamos con la actriz Laura Zapata, de 65, y nos compartió algunos detalles de lo sucedido:
-Laura, es una lamentable pérdida la del actor Xavier Marc...
“Sí, lo vi el lunes pasado, estaba afuera de la ANDA con compañeros actores y lo vimos salir del servicio médico. Me impactó muchísimo porque lo vi muy delgado, ojeroso, con el pelito ralo... es algo muy triste”.
-El lunes que lo vieron, ¿cuál fue la reacción de sus compañeros al verlo?
“Fue algo hermoso lo que sucedió en ese momento, porque todos los compañeros que estábamos ahí le otorgamos un aplauso largo, como de teatro. Lo despedimos en su silla de ruedas hasta que llegó a su coche, fue muy significativo”.
-¿Su salud estaba muy deteriorada?
“Sí, lo ví muy minado y me dolió mucho verlo así, le habían estado haciendo transfusiones de sangre para que él tuviera fuerza, porque vivía en un estado de dolor terrible por la columna”.
-¿De qué estaba enfermo?
“Tenía principios de leucemia, sus funciones vitales empezaban a verse afectadas; además, tenía problemas con la columna vertebral, que además de los dolores terribles que le provocaban, le impedían moverse al cien por ciento”.
-¿El señor se encontraba deprimido?
“Sí, hacía tiempo que no tenía trabajo, que era su pasión; su última telenovela fue La mexicana y el güero, pero hace ya dos años. Además estaba muy enfermo, ya no aguantaba los dolores, eso para él ya era insoportable”.
-¿Cuál cree que haya sido lo que lo llevó a tomar esa decisión?
“No puedo decir si fue cobardía de seguir o valentía ante lo que venía. Él decidió adelantar su partida, antes de sufrir más por su enfermedad”.
-¿Cómo se enteraron de la mala noticia?
“Fueron unos vecinos los que llamaron a los servicios de emergencia al ver su cuerpo tirado en una azotea vecina y trataron de actuar rápido, pero lamentablemente, cuando llegaron los paramédicos, ya nada pudieron hacer por él, desafortunadamente ya había fallecido”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sofía Rivera Torres revela su verdad sobre pelea ¿con Verónica Toussaint?
-Usted mencionó que dejó un mensaje póstumo, ¿cómo lo hallaron?
“Lo llevaba en la bolsa de la prenda que tenía puesta; él escribió: ‘Igual estaremos con Dios’. Ojalá hubiéramos podido ayudarlo, es muy triste que haya terminado así con su vida”.
-¿Ha hablado con su familia o sus seres cercanos?
“He estado en contacto con Yucita, la directora de la Casa del Actor, que ha estado con Christian, la pareja de Xavier por 55 años, quien está destrozado”.
-¿Sabe si habrá un homenaje póstumo?
“No sé aún, hablé con nuestros amigos de Bellas Artes y todos están muy consternados con lo que pasó. Pero así es la vida y los amigos se van de diferentes maneras”.
-Eran buenos amigos, ¿qué recuerdo guarda de él?
“Hice muchísimas cosas con él. Fue el primer varón que leyó conmigo mi libro de poesía que se llama La primera alma que se asoma, en el programa de Leo, luego existo, en Bellas Artes”, finalizó.