LogoTVNOTAS
Denuncian a Enrique Guzmán
Espectáculos México
20 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT Gustavo Adolfo Infante

Ya hay una denuncia penal contra Enrique Guzmán

El cantante enfrentará un proceso por supuesta falsedad en sus declaraciones.

A poco más de un mes de que surgieron las polémicas declaraciones de Frida Sofía sobre los abusos que presuntamente su abuelo, Enrique Guzmán, cometió en su contra cuando ella era una niña, el caso ha dado un giro inesperado. 
 
Después de las acusaciones de la joven, el cantante de 78 años presento dos denuncias, una por la vía civil en contra de su nieta y otra por la vía penal para el periodista Gustavo Adolfo Infante. 
 
Al respecto el conductor de 'De Primera Mano' no se quedó con las manos cruzadas y dio a conocer que la tarde de ayer interpuso una denuncia penal contra el intérprete de ‘La plaga’, esto por supuesta falsedad de declaraciones, fraude procesal y amenazas públicas. 
 
 
 
Fue a través de su programa de YouTube que detalló todo al respecto y hasta mostró el documento que ratifica sus acusaciones: “Estoy en condiciones de decir que denuncié penalmente a Enrique Guzmán. Desde que tuve la suerte de entrevistar a Frida Sofía, el señor Enrique fue a programas de televisión diciendo que yo le había pagado a Frida, que era yo un miserable, que me iba a romper el hocico… muchas ofensas”, dijo.
 
“Vuelve a ir a ese programa y dice que yo le pague a Frida, y le tengo una noticia: yo no soy guionista, no hago realities, yo soy un reportero que hace entrevistas... entonces, él me denuncia y yo lo denuncié penalmente”, agregó. 
 
Denuncia Gustavo Adolfo Infante
 
Infante, aseguró que tuvo dos importantes motivos para ejercer acciones legales contra el artista, la primera por su propia protección y la segunda para defender la libertad de expresión en México, pues está seguro que todo esto se trata de un intento por callarlo: “El me denuncia y yo lo denuncio, primero porque me tengo que proteger; aparte a libertad de expresión se tiene que defender, en este país nos ha costado mucho tener libertad de expresión para que venga un señor a querer taparte la boca”, sentenció.
 
Entrevista a Frida