LogoTVNOTAS
gustavo adolfo infante fiscalía contrademanda enrique guzmán caso frida sofía
Espectáculos México
13 de Mayo del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Isunza y Marín

Gustavo Adolfo Infante podría contrademandar a Enrique Guzmán

Gustavo Adolfo Infante se presentó ante la Fiscalía de la Ciudad de México para atender la querella presentada por Enrique Guzmán.
Después de que se destapara tremendo escándalo cuando el periodista Gustavo Adolfo Infante entrevistó a Frida Sofía, quien declaró que supuestamente cuando era pequeña fue tocada indebidamente por su abuelo Enrique Guzmán; el cantante montó en cólera tanto con ella como con el periodista, razón por la cual, Gustavo se presentó hoy junto a su abogado Alonso Beceiro ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
 
Esta mañana, Gustavo Adolfo indicó que no fue notificado sobre la querella interpuesta por Enrique Guzmán, por lo que se acercó ante las autoridades para saber más sobre el caso, ”el día de hoy con mi representante legal el licenciado Beceiro, venimos de manera formal a solicitar que se nos informe por qué estamos denunciados. Ya presentamos la solicitud de información porque en teoría me debieron haber informado y no me han notificado nada, por eso la premura con la que venimos porque no vaya a ser que cambien las condiciones”, explicó. 
 
A su llegada, el afamado conductor dio declaraciones ante la prensa sobre el tema que le valió una denuncia de Enrique Guzmán y así se defendió, “No es la primera vez que a él se le acusa de violento, han sido diversos los casos y personas que conocen su temperamento. Enrique me denunció  por discriminación… yo creo que no lo discriminé, ustedes vieron una entrevista de su nieta Frida, hablando libremente de lo que a ella dice que le pasó, entonces sí considero que es un atentado a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”.
 
 
gustavo adolfo infante fiscalía contrademanda enrique guzmán caso frida sofía
 
 
Además, el conductor comentó que está considerando hacer una contrademanda a Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones contra Enrique Guzmán, “porque ¿en qué momento lo difamé? ¿Lo ataqué? ¿Yo en qué momento dije que el señor era ped*rasta o ped*filo o vi*lador o dr*gadicto? Lo que le han dicho al señor es la gente, Miguel Blasco lo dijo, después salió Maxine Woodside a decir que le había mandado a cortar trajes a su casa”. Se sabe que don Enrique Guzmán será notificado de esta contrademanda y deberá acudir ante las autoridades.
 
Así mismo, Gustavo Adolfo dice estar listo para lo que venga pero también aceptó que teme por su vida, “ha salido gente a decir que b*leó a un taxista, pues yo no sé si el señor Guzmán ande armado o no ande armado y demás pero recuerdo que la primera declaración del señor Guzmán es que yo era un infeliz y que me iba a romper el hocico, pero antes que yo debí haberlo buscado para que me autorizara que saliera la entrevista, o sea ¿desde cuando tenemos que pedir permiso para hacer nuestro trabajo?”.
 
gustavo adolfo infante fiscalía contrademanda enrique guzmán caso frida sofía
 
 
El periodista acudió a firmar unos documentos en compañía de su abogado y se dice tranquilo, “Con el licenciado hablé de que no cometí ningún tipo de discriminación, ni incitación al odio en contra de él, creo que él sí está atentando en contra de la libertad de expresión de prensa… la prensa no puede ser censurada”, indicó.
 
Al preguntarle a Infante si cree que don Enrique tiene miedo ante esta situación, comentó, “Sí, seguramente pero debemos defender nuestra libertad de expresión. Los medios no estamos de acuerdo a permitir que nos sea coartada la misma. He tenido la suerte de que en este país se respetan las leyes".
 
gustavo adolfo infante fiscalía contrademanda enrique guzmán caso frida sofía
 
El abogado aseguró que un entrevistado es responsable de sus declaraciones y Frida Sofia tiene la libertad de expresarse, el entrevistador no es responsable ni será jamás responsable de lo que diga el entrevistado… lo que diga es de facultad exclusiva de esa persona y más en este caso que Frida Sofía solicitó expresamente a Gustavo que no se editara en ninguna forma la entrevista. Entonces es un acto de libertad de expresión por parte de Frida Sofía y de libertad absoluta de la prensa del ejercicio de prensa por parte de Gustavo Adolfo”, explicó el licenciado.
 
Gustavo aseveró  que él solo se dedica a realizar su trabajo y que Frida pidió que no se recortara de ninguna forma dicha entrevista además de que confesó que se comunica diario con la hija de Alejandra Guzmán, “la demanda de Frida va con todo contra quien resulte responsable, eso es lo que me ha dicho ella”.
 
Y sobre el aprendizaje que le deja esto al periodista, comentó, “Las estrellas son una cosa arriba del escenario y otra en la vida diaria".