LogoTVNOTAS
yalitza aparicio enfermedad melasma
Espectáculos México
22 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @yalitzaapariciomtz/ YouTube: Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio muestra su rostro afectado por una enfermedad

Yalitza Aparicio reveló que este problema apareció después de su debut en el medio artístico. 
Yalitza Aparicio compartió que le brotaron manchas en varias partes de su rostro, debido a que le fue detectada una enfermedad llamada melasma, la cual se produce por el aumento de la melanina en la piel, provocando oscurecimiento principalmente en zonas expuestas al sol.
 
En su canal de YouTube, la actriz comentó que el primer signo del padecimiento fue una mancha pequeña bajo sus ojos, pero no le prestó mayor atención porque creía que era una cicatriz de acné. Esto ocurrió poco después de haber grabado la película ‘Roma’.
 
Para solucionar rápido ‘el problema’, la también profesora de 27 años siguió consejos de personas cercanas… lo que significó un grave error, ya que empeoró el melasma. Sin embargo, acudió con una dermatóloga… pero interrumpió el tratamiento.
 
yalitza aparicio manchas en la piel
 
 
“Abandoné mi primer tratamiento porque no veía ningún cambio, y algo que dijo la dermatóloga desde un principio fue: ‘tienes que tener mucha paciencia, el melasma no se cura de la noche a la mañana’”, narró la famosa.
 
La artista recomendó a sus seguidores acudir con expertos ante cualquier anomalía en la piel, ya que es importante cuidarse. Además, dio cátedra sobre el cuidado que se le debe dedicar a esta parte del cuerpo.
 
yalitza aparicio manchas
 
 
“Me di cuenta que muchas veces nos entra esta frustración por cómo nos vemos físicamente (…) pero me di cuenta de que lo más importante era escuchar a nuestra piel, darnos cuenta hasta dónde están bien las cosas, qué le está afectado, qué le está haciendo daño, en qué momento algún producto te está cayendo mal (…) la piel también merece un descanso”, expresó la protagonista de ‘Roma’.
 
La oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca aclaró que el problema que sufre no se cura al 100%, pero sí se puede controlar, por lo que ya está en tratamiento. Cabe decir que el melasma también puede ser génetico o provocado por un cambio hormonal.
 
Así habló Yalitza Aparicio: