Yordi Rosado y las duras pruebas a las que se ha enfrentado

Yordi Rosado y las duras pruebas a las que se ha enfrentado

Yordi Rosado y las duras pruebas a las que se ha enfrentado

Yordi Rosado y las duras pruebas a las que se ha enfrentado

/

Carlos Bautista

Yordi Rosado y las duras pruebas a las que se ha enfrentado
Carlos Bautista

Yordi Rosado se ha convertido en uno de los conductores más querido y rentable.

Sin duda alguna, Yordi Rodado, de 49 años, es uno de los conductores favoritos de Radio, TV, y ahora internet, pues ha trabajado arduamente para llevarle al público contenido de calidad; sin embargo, para llegar a donde
está, enfrentó duras pruebas en su infancia y adolescencia, mismas que hoy recuerda con orgullo:
-Yordi, ¿cómo recuerdas tu infancia?
“Nací en la CDMX, en una familia muy pequeña, conformada por mis papás, mi hermana Heidi y yo; tuve una infancia muy linda. Recuerdo que siempre salía a la calle a jugar con mis amigos, y además fui boy scout, fue lo máximo, pues eso me ayudó a superar muchos de mis miedos”.
-¿Eras muy miedoso?
“Sí, pues cuando tenía 7 años, una prima que tenía la misma edad falleció por problemas pulmonares y fue duro enfrentarme a ello, me aterraba pensar en la muerte y tuve que tomar terapia psicológica”.
-¿De verdad?
“También en una ocasión, en mi casa, de noche, vi a una señora con un vestido blanco flotando y a un duende que me hacía señas con la mano, y quedé pasmado y traumado. Aún no sé si eso fue real o sólo me lo imaginé”.
-¿Qué te dijeron en la terapia?
“Pensaron que inventaba todo, pero aún así me explicaron que debía estar tranquilo, pues un fantasma no me haría nada, y así se fue el temor. Estar en los scouts me ayudó mucho”.
-¿Eras un niño extrovertido?
“Totalmente, todo el tiempo hablando y haciendo chistes, no podían controlarme; siempre me ha gustado llamar la atención y divertir a la gente, pero sólo podía serlo fuera de casa”.
-¿Por qué?
“Mi padre tenía alcoholismo y mi madre enfisema pulmonar por fumar mucho; éramos una familia disfuncional con muchos problemas, a veces había dinero y otras no”.
-¿Esto te ayudó a madurar?
“Sí, mi hermana y yo tuvimos que tomar responsabilidades desde muy chicos: cuidábamos a mi mamá, revisábamos si respiraba bien, si tenía el oxígeno conectado, y si se ponía morada la llevábamos al hospital; también supervisábamos que mi papá llegara a la casa”.
-¡Qué difícil!...
“Imagínate, mi pesadilla de niño y adolescente era que mi padre moría en un accidente, alcoholizado, y yo tenía que ir a reconocer su cuerpo, era muy triste”.
-Afortunadamente, no ocurrió...
“Pese a su problema, mi padre siempre fue un hombre honesto, leal y supertrabajador; se dedicaba a comprar coches usados, arreglarlos y los vendía, era muy bueno para el negocio y de él aprendí eso; incluso me motivaba a vender los dulces que me sobraban de las fiestas y me acompañaba. Tengo bonitos recuerdos de él; sé que el alcoholismo es una enfermedad y que no es algo que eligió, ni que hacía a propósito. Se rehabilitó y sus últimos 13 años de vida fueron muy lindos, sin alcohol”.
-¿Hace cuánto falleció?
“Hace cuatro años, a los 74, pues el alcohol dañó mucho sus órganos; además ya estaba perdiendo parte de la memoria. Murió muy tranquilo, en su cama”.
Yordi Rosado un grande de la televisión
Carlos Bautista | Yordi Rosado es un gran productor
-¿Qué recuerdas de tu mami?
“Aunque estaba enferma, era una mujer muy alegre, divertida, supersociable, con muchísimo ángel, muy guapa y supersimpática; luchaba por cumplir sus metas. Llevaba las relaciones públicas de varias marcas y tenía mucho éxito. Mis padres me dejaron cosas fantásticas y por ellos soy lo que hoy soy, con la combinación de las cosas lindas que me heredaron”.
-Lamentablemente, ya no está...
“Murió hace 22 años, tenía muy avanzado el enfisema. Fue muy complicado entender su muerte, y que mi hermana y yo teníamos que seguir adelante sin ella; fue una guerrera. Afortunadamente, antes de que partiera tuvimos la oportunidad de abrazarnos y de decirnos lo mucho que nos amábamos”.
-¿Cómo te despediste de ella?
“Le escribí una carta, y cuando la leyó, lloramos mucho. En la carta le hice prometerme que jamás se me apareciera como fantasma, y la la coloqué con sus cenizas. Años después se comunicó con un familiar que es medium y le dijo cosas que sólo ella y yo sabíamos, fue muy raro y escalofriante”.
-¿Qué hablaste con tu mamá?
“Le pregunté si estaba bien en donde estaba y ella respondió que sí, que estaba mejor; también si nos íbamos a volver a ver y dijo que me recibiría cuando llegara el momento. Fueron mensajes muy lindos los que dejó”.
-Estas experiencias te han marcado y te han ayudado a ser quien eres actualmente; ya has hecho de todo, ¿qué más te falta?
“Escribir y producir una película, también tener un programa totalmente en inglés, y hacer más libros. En este momento estoy planeando mi séptimo libro y seguiré con mis entrevistas de YouTube, que me han dado mucho; estoy sorprendido porque hay entrevistas que han llegado a los 6 millones de vistas; me gusta conocer lo que es el lado humano de los artistas”.

-¿Qué otros proyectos tienes?
“Actualmente trabajo en Exa FM, tengo mi podcast con Martha Higareda, produzco Con permiso, conduzco Miembros al aire, y en unos días iniciaré un programa en Unicable y dos proyectos en otras televisoras”.
Yordi Rosado un grande de la televisión
Carlos Bautista | Yordi Rosado le escribió una carta de despedida
-¿Y la vida te da para tanto?
“Afortunadamente estoy trabajando muchísimo ahorita; son días muy pesados en los que termino agotado, pero agradecido con la vida. Obvio, también me doy espacio para disfrutar de mis hijos, a mi pareja, a mis amigos; he aprendido a no dejar de vivir por trabajar, sé balancear todos los aspectos de mi vida”.
Este año cumples 50...
“Los cumplo en octubre y estoy feliz; aún tengo 49, pero ya digo que tengo 50. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho y vivido en estos primeros años de vida. Gracias a Dios tengo unos hijos fantásticos, una gran pareja y grandes amigos; también mucho trabajo y salud. Algunos me dicen ‘chavorruco’, y sí lo soy, siento que la juventud se lleva por dentro, nunca me ha preocupado la edad”.
-¿Festejarás en grande este medio siglo?
“Claro, el año pasado por la pandemia no hice nada, pero mis 50 sí los festejaré; he ido aprendiendo que lo único que te llevas son los momentos, entonces haré tres viajes grandes: uno con mis dos hijos mayores, otro con el pequeño, y el tercero con mi pareja (Janet Domínguez)”, finalizó.
Yordi Rosado un grande de la televisión
Carlos Bautista | Yordi Rosado tuvo una infancia complicada

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -