LogoTVNOTAS
yuridia acoso 8M infancia revela denuncia
Espectáculos México
09 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Yuridia revela haber sido víctima de acoso

La cantante alzó la voz en el marco del Día de la Mujer y contó su historia.
Hace unas horas, Melenie Carmona, hija de Arturo Carmona y Alicia Villarreal reveló a través de sus redes sociales que fue víctima de tocamientos por parte de un familiar.
 
Y este Día de la Mujer, la exacadémica Yuridia también se sintió con la fuerza y la motivación para dar a conocer lo que sufrió cuando era tan solo una niña.
 
También fue a través de redes sociales que comenzó a contar lo que le sucedió, “Así de pequeña era yo cuando me enteré lo que era el acoso sexual. No encontré mejor día para contarlo que este: el día internacional de la mujer. Me siento cómoda contando esto porque después de todo soy sobreviviente, puedo decir que pude lograr cosas en mi vida y que al final de todo encontré la paz y la felicidad que los seres humanos, por instinto, buscamos”, comenzó.
 
Así lo denunció Yuridia en esta publicación:
 
 
Junto a una fotografía de su niñez, Yuridia hizo el crudo relato: “En esa foto quizás tenía 5 o 6 años, fue en esta época cuando pasó. Estaba en casa de mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quedé sola, al minuto entra su hermano que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía, se comenzó a tocar de forma explicita”.
 
Yuridia continuó explicando lo que había sentido mientras el joven estaba en la habitación, “En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me mentí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo”. 
 
La cantante agradeció que algo lo hizo parar de lo que estaba haciendo, y no logró tocarla, “No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue, no me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo”, comentó.
 
yuridia acoso 8M infancia revela denuncia
 
 
Y continuó comentando que durante años después, también fue víctima de comportamientos inapropiados, “me encantaría poder decir que esta fue la última vez que sufrí de acoso sexual, pero no, eso siempre fue constante y tuvieron que pasar 34 años para que ya hiciera cuentas y me enterara de todas las veces que me pasó algo así y lo dejé pasar porque siempre creí que me lo merecía, se sinceró.
 
Yuridia finalizó agradeciendo a las mujeres que hoy marcharon para reprobar estas conductas para todas, “Quizás esta historia esté de más o puede ser que no, pero tenía que decir, que agradezco a las mujeres que han salido a la calle a luchar por lo que nos pertenece: LA SEGURIDAD DE SABER QUE NADA MALO NOS TIENE QUE PASAR SOLO PORQUE SOMOS MUJERES”, finalizó.
 
yuridia acoso 8M infancia revela denuncia