LogoTVNOTAS
zague papa lobo solitario america
Espectáculos México
13 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @lrzague

Zague habla por primera vez sobre el fallecimiento de su papá

El exfutbolista reveló detalles tras el deceso de su papá.

Fue el pasado 19 de enero de este 2021 cuando el exfutbolista, Luis Roberto Alves Zague compartió la noticia de que lamentablemente su papá, José Alves Zague, había fallecido
 
En ese momento no se revelaron detalles sobre el deceso del también exfutbolista conocido como 'El lobo solitario', pero fue en una entrevista para el programa 'Ventaneando' que el comentarista deportivo reveló las causas del deceso. 
 
Así, Zague relató que él y sus hijos, que tuvo con la periodista Paola Rojas, si alcanzaron a despedirse de él, pues viajaron a Brasil durante las vacaciones de diciembre. 
 
zague papa lobo solitario tvnotas
 
El exfutbolista señaló que debieron esperar varios meses para poderse reencontrar con su papá, pues la pandemia se interpuso, sin embargo pasaron el fin de año con él: “(Sus hijos, Paulo y Leonardo) Sí, sí pudieron ir y despedirse, abrazarlo, darle un beso porque, vuelvo a repetir, ya no estaba tan activo”, dijo Zague durante la entrevista.
 
Zague recordó que sólo unos días después de su regreso a México, le dieron la noticia de que su papá había fallecido: "Regresamos de vacaciones el 13 o 14 de enero, ya para incorporarnos aquí en Azteca y el 19 se nos fue. Yo creo que nos estaba esperando para despedirnos, porque nosotros le decíamos: 'Ahí vamos pa’, vamos a pasar Navidad, fin de año”. Sólo fue fin de año, pero bueno, Dios así lo quiso”, señaló. 
 
zague papa lobo solitario tvnotas
 
El comentarista deportivo mencionó que la salud de su padre se fue deteriorando: "Ya le costaba trabajo alimentarse, las palabras ya le costaba mucho trabajo poder hilvanar dos o tres palabras. Mi mamá también ya sentía un poco de eso, con 61 años de casados, él tenía 86 años, mi mamá tiene 81, dijo. 
 
"Son momentos difíciles para la familia, por supuesto, no esperábamos, más allá de que todos estamos de paso en este mundo sabemos que hay que aceptar los designios de Dios y acatarlos. Mi papá siempre fue una persona muy fuerte, hacía ejercicio, pero sí, el último año, la demencia le afectó mucho”, detalló. 
 
 
Luis Roberto Alves Zague confesó que su mamá también ha enfrentado problemas de salud, pero ha salido adelante con el apoyo de la familia: “Mi mamá ahorita la veo serena, la veo equilibrada, pero creo que es como una montaña rusa, por lo menos yo nunca había vivido algo así, tiene momentos buenos, momentos malos y ahí estamos intentando apoyarla, dándole mucha fuerza, apoyándola a la distancia. Mi hermana que está allá más cercana, somos tres, un hermano mío que está acá en México y mi hermana”, dijo el futbolista.