Costoso crucero por el mundo ¡termina en aterradora experiencia!
El ‘Sea Princess’ se convirtió en “barco fantasma” por 10 días.

Crucero se convirtió en barco fantasma por 10 días.
/Pixabay
Lo que prometía ser el mejor viaje de sus vidas, terminó como una espeluznante experiencia, digna de una película de terror cuando el capitán del crucero advirtió que podrían estar al acecho de piratas somalíes.
En medio del Océano Índico, el Mar Arábigo, el Golfo de Adén y el Canal de Suez, el ‘Sea Princess’ se convirtió en un barco fantasma en el que todos y cada uno de sus tripulantes, que pagaron 50 mil dólares (895 mil pesos mexicanos), permanecieron escondidos durante 10 días.
Semana y media, el crucero navegó con cortinas y persianas cerradas, absolutamente todas las luces de la navegación se apagaban del atardecer hasta el amanecer; no había música en vivo ni deslumbrantes espectáculos. Las famosas fiestas en cubierta fueron canceladas y los bares nocturnos cerrados.
Personal del barco, incluyendo la tripulación, llevaron a cabo un simulacro de ataque así que los viajeros tuvieron que ser contados uno a uno, sentarse en el piso y agarrarse a los rieles de mano en caso de que el barco tuviera que hacer una brusca maniobra.
El ‘Sea Princess’, una de las embarcaciones de turistas más famosas del mundo, tuvo que tomar estas medidas por el incremento de intentos de ataques piratas en los últimos 6 años.
AMM