LogoTVNOTAS
Amigas de Debanhi tenían oco de conocerla
Noticias México
27 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Amigas de Debanhi rompen el silencio, intentaron comunicarse con el padre de la joven

Aseguran que fueron amenazadas y los mensajes de Whatsapp que circulan en redes son falsos.
Luego de que el chofer del taxi, quien habría sido una de las últimas personas que vió con vida a la joven Debanhi Escobar, previo a que desapareciera durante 13 días, y encontraran su cuerpo sin vida; las amigas de la estudiante de derecho rompieron el silencio y relataron cómo fue esa última noche en la que vieron con vida a Debanhi.
 
En entrevista para Televisa, las amigas de Debanhi, Ivonne y Sarahí confesaron que efectivamente, el taxista en el que viajó la joven no era de confianza, ya que lo conocieron esa misma noche cuando se salieron de una fiesta, para ir a otras tres más, las cuales ya se habían terminado cuando ellas llegaron.
 
Así mismo, confesaron que una de ellas tenía tan solo cuatro meses de haber conocido a Debanhi y la otra joven la había conocido esa misma noche, por lo que nunca habían visto a Escobar así como la que fue su última noche juntas.
 
“Nos íbamos a ir las tres juntas, pero ella se puso a manotear, nos dijo que la dejáramos en paz y sola, y corrió hacia el Didi, se subió y azotó la puerta del carro. Estaba descontrolada y creímos conveniente que se fuera, nos manoteó muchas veces, nos quitaba, pensamos que era lo mejor que se fuera (en el Didi)”, comentó Ivonne, amiga de Debanhi.
 
Debanhi desapareció el 9 de abril
 
 
De acuerdo con las amigas, Debanhi se puso muy insoportable al final y les pidió a ellas que la dejaran irse sola con el taxista que previamente habían conocido; sin embargo, la joven también se portó grosera con el chofer y fue ahí cuando ella se bajó, motivo por el que el taxista le habló a las amigas de Debanhi para avisarles de lo ocurrido y ellas intentaron comunicarse con el papá de su amiga.
 
"¿Le dijimos cómo la vas a dejar ahí? ¿No puedes llamarle a la patrulla o algo para que vaya por ella? y él nos dice ‘es que no me quiero meter en problemas, ella está muy mal, ella fue la que quiso quedarse ahí, yo me tengo que ir’", relataron.
 
Así mismo, Ivonne y Sarahí comentaron que durante todo el trayecto, el taxista les estuvo enviando audios de lo que decía Debanhi, quien inclusive lo habría intentado golpear en varias ocasiones, actitudes que habrían sido producto de que Debanhi haya ingerido alcohol u otra sustancia.  "Realmente ella se iba a bolitas, se separaba de nosotras, nosotras sólo tomamos alcohol, la verdad es que, ella se iba a otro lugar y realmente no sabemos si haya consumido otra cosa".
 
"Todo ese tiempo que él me enviaba los audios yo estaba intentando marcar...  cuando él nos dice que ya no sabe qué hacer, yo seguía insistiendo al papá hasta las 4 y cachito, más o menos, seguía insistiéndole al papá, todo ese tiempo cuando (el chofer) dijo que se puso así, insoportable, que le pegaba, en todo ese transcurso yo me intenté comunicar con su papá. Realmente no tenía otro contacto de ella", agregó Sarahí.
 
Debanhi desapareció el 9 de abril
 
 
Cabe destacar que las amigas de Debanhi aseguraron que estaban conscientes de la situación tan peligrosa para las mujeres que se vive actualmente, porque salieron esa noche con miedo, pero que al enterarse que la joven se había quedado sola en la carretera intentaron acudir con ella, pero no tenían dinero para ello. "No teníamos recursos para regresar. Nosotras también somos mujeres y el lugar era feo".
 
Sin embargo, eso no fue lo único que revelaron las amigas de la joven Debanhi, ya que también confesaron que los mensajes de WhatsApp en los que presuntamente ellas le escribieron a la hoy fallecida  joven, son falsos y que esa noche nunca se mensajearon con ella.
 
Sumado a ello, se dijeron muy preocupadas por las amenazas que han recibido en su contra, tras la muerte de su amiga, y temen que algo les pase a su familia. Debido a las amenazas que habrían recibido las jóvenes, ella tomaron la decisión de no ir al funeral de Debanhi Escobar, aunque ya estuvieron en contacto con el padre de la joven.
 
"Ya estamos hartas de todas las amenazas de todo lo que la gente dice de nosotras cuando realmente no es así, claro que nuestras vidas ya cambiaron por completo. Siento miedo de que le hagan algo a mí familia y a mí, a Debanhi yo no la conocía, la conocí esa noche", concluyeron.