LogoTVNOTAS
hospitales saturados cdmx pacientes covid-19
Noticias México
12 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

CDMX llega al pico más alto de hospitalizaciones desde que inició la pandemia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum alertó sobre el tema, pues lo asoció con las celebraciones en familia de las fiestas de diciembre.
Las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 han provocado que se haya llegado al límite del nuevo punto más crítico previsto para la Ciudad de México.
 
Este lunes se registraron 9 mil 479 personas hospitalizadas en El Valle de México y en videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en 4 días aumentó el número de personas que tuvieron que ser atendidas en un hospital debido a las complicaciones del virus.
 
“No es un asunto de decir: ‘lo más grave está por llegar’, sino lo vemos todos los días; están aumentando todos los días las hospitalizaciones en la ciudad”, comentó.
 
hospitales saturados cdmx pacientes covid-19
 
 
Estas cifras arrojan que la capacidad hospitalaria se encuentra al 90% de ocupación, por lo que la jefa de gobierno volvió a alertar sobre el tema a través de sus redes sociales, “estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”.
 
 
Sheinbaum aseguró que no es por dramatizar pero su mensaje es un llamado a la población para cumplir estrictamente el protocolo de salud para evitar contagios, “no se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, señaló.
 
hospitales saturados cdmx pacientes covid-19
 
 
“Lo asociamos al regreso de las vacaciones y algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31”, informó la jefa de gobierno, en la conferencia, aunque también señaló que varios hospitales continúan ampliando su capacidad para así, evitar el colapso en los hospitales, de lo que se considera el peor pico de la pandemia desde que inició.
 
Las cifras totales de hospitalizaciones en la Ciudad de México es de 32,396 y las defunciones aumentaron a 23,396.
 
hospitales saturados cdmx pacientes covid-19