LogoTVNOTAS
El Día del Padre está por celebrarse
Noticias México
16 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pexels

El Día del Padre dejaría una derrama económica de dos mil millones de pesos 

El Día del Padre se conmemora el 19 de junio.
Se estima que la celebración que está próxima a ocurrir el 19 de junio, el Día del Padre, deje una derrama económica de para el comercio formal de la Ciudad de México de más de dos mil 137 millones de pesos, esto de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo capitalina.
 
Cabe destacar que en caso de que se alcance la cifra, está sería el 11 por ciento más alta de lo que se registró en el 2021, pero 33.5 por ciento mejor que en el 2019, año previo a que se declarara la pandemia de Coronavirus, año en el que se registró una venta de 3 mil 212 millones de pesos.
 
Tan solo el 50 por ciento de la población celebra el Día del Padre
 
 
Así mismo, la cámara estimó que este año habrá aproximadamente un gasto de entre 600 a mil 200 pesos por  cada familia, y de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay un millón 670 mil padres. “Es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos”.
 
“Sin embargo, el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales como relojes, lociones, corbatas, artículos de piel, restaurantes y comida para llevar, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores”, dijo el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez.
 
 
Cabe destacar que el comercio electrónico también tendrá una buena parte de participación en las ventas, pues se estima que las compras digitales sean de el 30 por ciento del gasto destinado a la compra de regalos, esto de acuerdo con la Canaco CDMX.
 
Cabe destacar que de acuerdo con el Inegi, tan solo el 50 por ciento de la población celebra el día del Padre, en comparación con el Día de la Madre que lo celebra el 70 por ciento de la población.
 
El Día del Padre dejará una derrama económica muy grande