LogoTVNOTAS
Debanhi Escobar perdió la vida de forma violenta
Noticias México
16 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Ya hay fecha para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar

El cuerpo se analizará a detalle para conocer las condiciones en que perdió la vida.
 
Uno de los más recientes casos de feminicidio que han trascendido en México, es el de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta tras estar en condición de desaparecida por 13 días, a partir del 9 de abril, cuando ya no tuvo contacto con sus padres ni sus amigas, con quienes salió de fiesta en Nuevo León.
 
Si bien, mucho se ha dicho al respecto, hasta la fecha la familia y la Fiscalía en delitos contra las Mujeres no  sabe la verdadera causa de muerte de la joven, pues de acuerdo  con el último informe emitido por el  peritaje independiente de la familia, Debanhi habría sido abusada previo a caer en una cisterna en un hotel donde fue  encontrada.
 
Tras todo ello, el padre de la joven aseguró que iba a  solicitar que se exhumar cuerpo de su hija para poder esclarecer su muerte y así poder homologar los dictámenes forenses, es por ello que este 16 de junio el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la fecha en que sucederá.
 
La muerte de Debanhi Escobar es investigada
 
 
De acuerdo con el mandatario, será el próximo 30 de junio cuando las autoridades y familiares de la víctima se reúnan para exhumar el cuerpo de Debanhi y se analice a detalle el cuerpo de la joven y se pueda dar a conocer la causa de muerte.
 
“En la actualización del doloroso caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acontecido en Escobedo, Nuevo León, informamos que el día de ayer, tuvimos una reunión por instrucciones del presidente de la República, con el fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, don Mario Escobar y doña Dolores Bazaldúa, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio”, expresó el subsecretario.
 
 
 
Aunque eso no fue todo, ya que el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja también explicó el motivo por el que se llevará a cabo la exhumación hasta fin de mes.
 
El perito internacional que tiene el reconocimiento de este grupo y finalmente de los padres de Debanhi está convaleciente de Covid. Él ya ha estado estudiando el caso, él ya estuvo en México, entonces él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, concluyó.
 
La muerte de Debanhi Escobar es investigada