LogoTVNOTAS
Enfermera crea lámpara con frascos de vacunación Covid
Noticias México
07 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Suescudero

Enfermera crea lámpara con frascos vacíos de vacuna Covid

La enfermera buscó rendir homenaje a sus colegas que han formado parte de la campaña de vacunación.
Una enfermera que fue parte de la jornada de vacunación contra el Coronavirus, en Colorado, Estados Unidos, dio a conocer que luego de ver la cantidad de frascos vacíos  que quedaron luego de aplicar las dosis, le surgió la idea de hacer algo con ellos.
 
En entrevista para un medio de circulación internacional, la enfermera jubilada Laura Weiss reveló que fue llamada por las autoridades sanitarias  para ser parte de la jornada de vacunación contra Covid, desde febrero.
 
Tras haber sido llamada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder, comenzó a aplicar las dosis, y después tuvo la idea de reciclar los frascos, en vez de que fueran desechados, a modo de rendir homenaje a sus colegas que vacunaron.
 
La lampara está hecha con frascos de vacunación
 
 
"Me di cuenta de que había cientos y cientos de frascos de vacunas vacíos que, de otro modo, se iban a desperdiciar, y pensé que eran realmente hermosos y quise hacer algo significativo con ellos", comentó Laura Weiss.
 
Así mismo, la enfermera Laura Weiss comentó que tras obtener el permiso para quedarse con los cientos de frascos de la farmacéutica Moderna, decidió hacer una lámpara de araña, a modo de que la luz representara la esperanza.
 
"Me di cuenta de que quería hacer algo con la luz porque sentí que ha sido un año tan oscuro y desafiante para tanta gente que me gusta la idea de traer una luz a esto. Creo que la luz puede representar la esperanza y la claridad, y también tiene el potencial de ampliar la visión y verificar la perspectiva", detalló.
 
Laura Weiss también comentó que la idea de hacer la lámpara surgió al ver la estructura en una tienda por internet. Además reveló que la lámpara le recuerda cómo es que las perspectivas pueden cambiar dependiendo de cómo se observen las cosas.
 
 
 
"Desde la distancia, la lámpara parece una araña normal, pero cuando te acercas a ella, se convierte realmente en algo muy diferente y cambia tu perspectiva. Me recuerda que podemos ver algo de una manera y al acercarnos o mirarlo de otra manera, nuestras suposiciones pueden ser realmente muy incorrectas".
 
Si bien, la obra de arte luminosa aún no tiene un hogar fijo, Laura comentó que espera que a donde vaya, las personas puedan entender el gran significado que tiene, ya que le rinde un homenaje a todo el personal médico que fue parte de la jornada de vacunación y aquellos que expusieron su vida para salvar a otros.
 
"Hay demasiadas personas y profesiones que mencionar, pero especialmente estas enfermeras a las que he visto trabajar incansablemente, horas y horas y días y días, sin un día libre, que tienen tanta pasión y habilidad, y cuidado y amabilidad. ¿Cómo se puede dar las gracias a alguien que hace tanto por los demás? Es tan inspirador", aseguró Laura Weiss.
 
La lámpara es de material reciclado