Estaciones del metro cerradas por semáforo rojo
Estas son las medidas de salud vigentes desde este lunes 21 de diciembre en la CDMX y Estado de México. Actividades permitidas en semáforo rojo.
Este lunes, autoridades enviaron un mensaje de texto (SMS) a la mayoría de los mexicanos, en el que declararon el ‘confinamiento total’, con la alerta de: “los hospitales están al límite. Regresamos al aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables. No salgas. No fiestas”, por lo que estas son las actividades esenciales permitidas en semáforo rojo:
- Venta de alimentos (solo para llevar)
- Transporte
- Sector salud
- Construcción
- Sector energético
- Industria y manufactura
- Servicios funerarios
- Servicios financieros
A pesar de que el transporte está entre las actividades permitidas, a partir de este lunes 21 de diciembre, algunas estaciones del metro estarán cerradas. Según el Sistema de Transporte Colectivo Metro comentó que las estaciones Zócalo y Allende (Línea 2), no tendrán servicio, pidiendo a los usuarios tomar precauciones en sus tiempos, pues también recordó que las estaciones Merced (Línea 1) y Bellas Artes (líneas 2 y 8) permanecen cerradas desde el domingo 20, hasta nuevo aviso. Igualmente los accesos de la estación Pino Suárez (Línea 1 y Línea 2) que conducen a la plaza comercial, permanecerán cerrados, aunque el servicio de la estación, no se suspenderá.
Estas medidas son para disminuir las actividades y movilidad de los mexicanos en la CDMX y Estado de México, ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19.
Recordemos que fue el viernes 18 de diciembre cuando las autoridades anunciaron que a partir del sábado 19, quedaban suspendidas todas las actividades no esenciales, por lo que momentos después, se reportó una gran afluencia de personas en las calles del Centro Histórico de la CDMX, así como en Centros Comerciales.
Recordemos que existen quioscos de salud en distintos puntos de la CDMX, en los que se hacen pruebas gratuitas de Covid-19 a personas que hayan estado en contacto con población infectada o tenga síntomas de la enfermedad.