LogoTVNOTAS
vacuna covid-19 amparo mujer fallece
Noticias México
15 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/ Pixabay

Fallece mujer que ganó amparo para poder ser vacunada contra Covid-19

Un juez amparó a la mujer para que pudieran aplicarle la vacuna Pfizer.
Eva ’N’, fue la mujer a quien un juez le otorgó el primer amparo para que pudiera recibir la vacuna contra Covid-19.
 
Algunos amparos se otorgaron ya por el mismo juez, a 5 personas, tras considerar que la estrategia de vacunación del gobierno no es acorde con las ‘Orientaciones para la planificación de la introducción de la vacuna contra el Covid-19’, así como de la Organización Panamericana de la Salud (OMS).
 
Se dio a conocer que Eva falleció el pasado miércoles 6 de enero en el Hospital General de Zona 24 del IMSS, en el que se encontraba delicada por Covid-19.
 
vacuna covid-19 amparo mujer fallece
 
 
Fue tan solo un día antes de su fallecimiento, el martes 5 de enero, que interpuso el amparo para que le aplicaran la vacuna Pfizer/ BioNTech.
 
vacuna covid-19 amparo mujer fallece
 
 
Sin embargo fue hasta el 11 de enero que comenzó a mencionarse que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Marín Adolfo Santos Pérez, ordenó que la inocularan.
 
vacuna covid-19 amparo mujer fallece
 
El fallo judicial había rechazado la solicitud de la hoy fallecida para que su médico privado y su asistente, ingresaran al hospital a solicitar un examen biofísico, aunque sí aprobó al director del Centro de Atención Temporal Covid-19, adscrito al hospital evaluar su salud y “bajo su estricta consideración”, ser vacunada.