LogoTVNOTAS
Oxígeno Covid 19 virus
Noticias México
02 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

La alta demanda de oxígeno provoca su escasez

Los centros de recarga lucen abarrotados, la demanda de oxígeno es el principal factor de la escasez en la Ciudad, según vendedores.
Luego de que la Secretaría de Salud estableciera que la producción de oxígeno medicinal es prioritaria por la pandemia de Covid-19, algunos capitalinos visitan hasta 4 centros de recarga por oxígeno.
 
A mediodía se pueden ver establecimientos abarrotados, un medio nacional platicó con Luis Barbosa, paramédico y dueño de la tienda 'Oxígeno y Más', mencionó que la escasez del oxígeno se debe a la alta demanda.
 
“Aquí vienen alrededor de 100 a 200 personas a diario. Cuando hemos tenido falta de oxígeno pensamos que es por la cantidad de personas que requieren el producto y, por ello, no está alcanzando”, explica.
 
Precio oxígeno aumenta covid
 
 
Además, menciona que el trabajo no le ha hecho falta durante toda la pandemia, a excepción de agosto y septiembre del año pasado, que fue cuando bajó la demanda, pero después de esos meses hubo exceso de trabajo.
 
“Estás últimas dos semanas nos hemos estado quedando sin oxígeno, a veces nuestro proveedor no llega o nos trae menos, si tuviéramos el suficiente, sin problema trabajamos”, expone.
 
Los familiares de pacientes de coronavirus no solo tienen que luchar contra la enfermedad, también con la poca disponibilidad de oxígeno.
 
gasto cilindros oxigeno escasez
 
 
Algunos incluso han sido víctimas del incremento de precio de este insumo, los capitalinos llegan a gastar casi mil pesos cada día, extras a la medicina que necesitan sus enfermos.
 
Recorriendo más de 4 establecimientos al día para poder llenar sus tanques, también se juegan la suerte de encontrar centros de recarga abiertos y que tengan disponibilidad de rellenar sus cilindros.
 
visitan centros oxigeno disponibilidad