LogoTVNOTAS
indigna caso abuelita maltratada
Noticias México
11 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter: @juanmapregunta

Indigna caso de mujer de 95 años agredida por su propio hijo

La señora ya está bajo el resguardo de su nieta. 
En redes sociales se viralizó un video donde se ve la manera en que un hombre golpea e insulta a una mujer la tercera edad, lo que causó la indignación de los cibernautas.
 
La víctima es una señora de 95 años llamada Lorenza y se presume que el agresor es su propio hijo, indentificado como Miguel 'N', quien está prófugo de la justicia.
 
Las imágenes donde se ven los hechos violentos fueron captadas por un vecino desde una ventana de una vivienda aledaña.
 
hijo maltrata a su mamá tlalpan
 
 
Las personas cercanas que se percataron del maltrato a la mujer reportaron el suceso a las autoridades, quienes visitaron el domicilio que habita, ubicado en la Colonia La Fama, en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el pasado 9 de febrero.
 
De acuerdo con una tarjeta informativa enviada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), “personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor de nombre Lorenza, de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato”.
 
hombre maltrata abuelita
 
 
Cuando el personal de la CDMX arribó a la casa, el presunto agresor ya no se encontraba adentro, por lo que se acordó dejar una guardia en el inmueble para resguardar a la víctima, quien fue atendida tras la agresión por una mujer llamada Liseth, quien se identificó como su nieta.  
 
El informe indica que los familiares de la mujer se negaron a tomar acciones penales contra el presunto victimario; no obstante, se abrió una carpeta de investigación por violencia familiar en agravio de un adulto mayor con testimonios de los vecinos.
 
Para ver el video da click aquí
 
señora 95 años maltratada por si hijo