LogoTVNOTAS
La CDMX reporta baja en contagios
Noticias México
03 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @SSaludCdMx / @ElSegundero

La CDMX pasará a Semáforo amarillo el 6 de septiembre

Los contagios de Covid y las hospitalizaciones se han reducido.
Tras una na disminución en la cifra de contagios por Coronavirus, la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo durante las dos próximas semanas, la que inicia el 6 de septiembre y la que inicia el 20 de septiembre, por lo que establecimientos como los bares podrán abrir sin problema alguno.
 
Si bien, la capital permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo durante las fiesta patrias, las autoridades sugirieron a la población que no se confíe y que sigan las recomendaciones sanitarias.
 
A través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal anunció que se tomó esta decisión debido a la baja en los contagios. Actualmente hay dos mil 628 personas hospitalizadas, lo que significó una recuperación de 236 con relación a la semana pasada.
 
La CDMX seguirá con clases presenciales
 
 
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark informó que ya van tres semanas consecutivas en la que la CDMX reporta una baja de contagios graves, que requieran hospitalización.
 
Motivo por el cual los antros y bares reabrirán con un aforo del 50 por ciento, así como los salones de fiestas; además, el resto de comercios seguirán operando con normalidad, con el cupo permitido según lo indique el giro de su negocio.
 
 
 
Cabe destacar que la medida sanitaria del programa Ciudad al Aire Libre seguirá vigente, permitiéndole a los restaurantes colocar las mesas en las banquetas o en las calles para evitar que haya una aglomeración en el interior del local.
 
Así mismo, se informó que el Plan Nacional de Vacunación ha avanzado favorablemente, ya que más del 60 por ciento de la población, con una edad superior a 18 años, ya cuenta con al menos una vacuna contra el Coronavirus.
 
La CDMX pasa a semáforo amarillo