LogoTVNOTAS
Vacuna.
Noticias México
02 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Martes 6 de julio inicia vacunación en personas de 30 a 39 años

Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, son las alcaldías que darán inicio al proceso de vacunación.
Durante la conferencia que ofrece todos los viernes Claudia Sheinbaum, este día confirmó que el próximo martes 6 de julio comenzará el proceso de vacunación contra Covid-19 en el grupo de 30 a 39 años de edad.
 
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, serán las primeras en aplicar la vacuna. Y se espera que finalicen el sábado 10 de julio.

En cuanto al semáforo epidemiológico, la Ciudad de México (CDMX) permanece en semáforo amarillo.  Se han incrementado de forma lenta el número de hospitalizados en la ciudad respecto al mismo día la semana pasada.
 
 
 
Los contagios también han subido pero aún sin una tasa de aceleración pronunciada. Pese a esto, los números continúan en mínimos respecto a otros momentos de la pandemia.
 
El incremento de casos continúa concentrado en los grupos de 18 a 29 y 30 a 39 años. Los grupos de 50 y más permanecen estables.
 
Vacuna Covid-19.
Estos incrementos tienen dos componentes: Población no vacunada y nuevas variantes. Por el momento en la ciudad se ha identificado la variante inglesa (Kent) y la variante brasileña (Gama).
 
También ya se han identificado casos de la variante Delta, que comienza a tomar predominancia respecto a las otras dos variantes. Al momento en la SEDESA se tienen 6 casos de esta cepa que ya se encuentran estables. 

Y de acuerdo a la Jefa de Gobierno, no están contemplados nuevos cierres o modificaciones de horarios. Por el contrario, se planea abrir nuevas actividades conforme avance la vacunación.