Medidas para reabrir las empresas en México

Medidas para reabrir las empresas en México

Nuevas medidas para las empresas.

Pixabay | Además de la sana distancia; dile adiós a la joyería, las corbatas, barba y/o bigote para poder regresar a la oficina.

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Empresas mexicanas tendrán que seguir nuevos protocolos para reabrir sus instalaciones y recibir al personal, en cuanto pase la pandemia de Covid-19.
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Además de la sana distancia; dile adiós a la joyería, las corbatas, barba y/o bigote para poder regresar a la oficina.

Además de la sana distancia, filtros de entrada con toma de temperatura, proporción de gel antibacterial al 70% de alcohol y lavado de manos frecuente, las empresas mexicanas que reabran sus instalaciones después de la contingencia de Covid-19, deberán cumplir con nuevos protocolos para evitar el contagio de dicho virus.
El documento Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, expedido por el gobierno federal, pide a las organizaciones que elaboren un plan para regresar a los centros de trabajo, donde impulsen una nueva cultura sanitaria y protejan la salud de sus trabajadores. Poniendo mayor atención en los colaboradores más vulnerables como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personal con enfermedades crónicas.
Adiós a la barba.
Pixabay | La barba guarda virus y microorganismos.

Las empresas deberán evitar las aglomeraciones en espacios y garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico y toallas desechables para el secado de manos. Establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre el personal.
Implementar un filtro para la identificación de personas con infección respiratoria aguda. Para los trabajadores con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C; designar un área de estancia y aislamiento, dotarlas de cubrebocas y remitirlas al domicilio particular y/o servicios médicos.
Colocar tapetes desinfectantes con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%. Y establecer entradas y salidas exclusivas del personal, en caso de que se cuente con un solo acceso, este se deberá de dividir por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida del personal.
Adiós a la joyería.
Pixabay | La joyería también podría perjudicar tu salud.

Promover que las personas trabajadoras no compartan herramientas de trabajo y/u objetos personales. Establecer una política de control de visitas, proveedores y contratistas, con el fin de prevenir el riesgo de contagio originado en personas ajenas al centro de trabajo.
Implementar una política para el uso de las escaleras manteniendo la sana distancia; evitando tocar superficies como barandales para el tránsito dentro del centro laboral. En caso de que por temas de salud o distancia exista la necesidad de hacer uso del elevador, deberá vigilarse que no existan más de dos personas por metro cuadrado al interior de éste o el uso obligatorio de cubrebocas.
Mantén la sana distancia.
Pixabay | La sana distancia deberá ser de mínimo 1.50 metros.

Facilitar el home office a las personas que, por sus condiciones de salud, edad, gestación o lactancia, lo ameriten. Las reuniones de trabajo se realizan preferentemente por teléfono o videoconferencia.
Desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común, que incluya lavar con agua y jabón, y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5% u otra certificada para eliminar Covid-19.
Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son reservorios de virus y demás microorganismos (fómites). Y que los trabajadores no compartan celular, utensilios de cocina, equipos de protección personal, papelería, plumas, etc.
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