LogoTVNOTAS
Michoacán prohibe fiestas masivas
Noticias México
03 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TWitter: @ArturoRodriT / @AgenciaNMX

Michoacán cancela fiestas patrias por Covid

Estarán prohibidos los eventos masivos hasta el 30 de septiembre.
Con motivo de la tercera ola de Coronavirus, el Gobierno de Michoacán anunció que cancelará todos los eventos masivos hasta el 30 de septiembre, en especial los programados para las Fiestas Patrias del 15, 16 y 30 de dicho mes.
 
De acuerdo con un comunicado emitido oficialmente por el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se establecerán medidas de seguridad sanitaria drásticas y estrictas para evitar la propagación de las nuevas variantes de Covid.
 
Inclusive, en el estado se retomó una campaña publicitaria para recordarle a la población en general que debe cuidarse y mantener las medidas de seguridad sanitaria.
 
Michoacán teme nueva ola de Covid
 
 
“Los festejos patrios tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, sin embargo, en consideración al desarrollo de la tercera ola de contagios, al incremento de casos confirmados por COVID-19, al indicador del semáforo federal con color naranja, a la identificación de diversas variantes del virus y al incremento de hospitalizaciones, se precisa establecer medidas sanitarias extraordinarias”, se lee en el comunicado.
 
Así mismo, el gobernador Silvano Aureoles exhortó a los presidentes municipales a no llevar a cabo ningún tipo de festejo o celebración por las fiestas patrias, tales como dar el Grito de la independencia.
 
 
 
Recordemos que el 15 de septiembre se conmemora la Independencia, el Desfile del 16 de septiembre y el acto conmemorativo del Natalicio del Generalísimo José María Morelos el 30 de septiembre.
 
“Sin perjuicio de lo anterior, se llevarán a cabo los actos solemnes de Izamiento de la Bandera Nacional, con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas”, anuncia el Gobierno del Estado de  Michoacán.
 
Michoacán suspende celebraciones por Covid