LogoTVNOTAS
Mx EU
Noticias México
06 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG: @officialcityoflaredo | | TW: @SRE_mx

Millones de mexicanos se vacunarán en EU con apertura de la frontera vía terrestre

Hasta 5 millones podrían inocularse pues el verano intensificaría el turismo de vacunación.

Sin duda año con año todos esperan el verano, pero esta ocasión será particular luego de que el gobierno mexicano ha anunciado que a partir del 21 de junio abrirá la frontera terrestre entre México y Estados Unidos favoreciendo la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19.
 
Esta noticia, dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ensacha la posibilidad de que un mayor número de mexicanos pueda viajar al país vecino para poder inocularse contra el Covid-19, luego que desde febrero algunos estados impulsaron el turismo de vacunación. 
 
Hasta ahora, esta modalidad turística ha llevado a cerca de 500 mil mexicanos a viajar para vacunarse, sin embargo,  la anunciada apertura de la frontera terrestre elevaría la cifra a 5 millones, de acuerdo con la Asociación de Cultura y Turismo de América latina (Actual). 
 
 
 
“Si se abre la frontera (entre Estados Unidos y México) podríamos alcanzar los 5 millones de mexicanos que se irán a vacunar allá, porque por vía terrestre el flujo sería mucho mayor en comparación con la vía aérea”.
 
“Los estados fronterizos aprovecharán para vacunar a sus familias porque tanto las tarifas aéreas aumentaron su costo como el de hospedaje y la gente no tan fácilmente puede ir”, explicó Armando Bojórquez, presidente de Actual para una revista financiera de nivel global.
 
A final de junio reabrirían la frontera vía terrestre
 
 
La llegada de las vacaciones de verano, del 10 de julio al 29 de agosto, sería la temporada perfecta para el turismo de vacunación en familia, por lo que se prevé un incremento de vacacionistas que aprovechen para inocularse.
 
“Será una temporada en donde las familias se vayan a Estados Unidos a vacunar e incluso algunas se quedarán hasta recibir la segunda dosis; muchos se quedarán temporadas largas y están rentando departamentos a través de plataformas, hasta tres o cuatro semanas“, explicó Armando Bojórquez.
 
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, desde febrero, las principales ciudades atendidas en la transportación de pasajeros entre México y Estados Unidos en servicio regular fueron Dallas, Texas; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Chicago y Denver.
 
Texas ha sido uno de los principales promotores del turismo de salud