LogoTVNOTAS
Debanhi fue encontrada muerta en un motel
Noticias México
27 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Padre de Debanhi interpone denuncia contra ministerios públicos

Mario Escobar, padre de Debanhi, señala irregularidades en la investigación.
 
Después de participar en la Mesa de Trabajo del proceso de la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH), Olga Susana Méndez reveló que el padre de Debanhi interpuso una queja contra el Ministerio Público.
 
De acuerdo con Olga Susana Méndez, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi interpuso este lunes una queja contra los ministerios públicos que llevan a cabo la investigación sobre la muerte de su hija, debido a  que considera que han omitido valiosa información.
 
Debanhi estuvo desaparecida por 13 días
 
 
“En el caso del papá de Debanhi ya tuvo contacto con la Comisión, amplió algunas cuestiones y tiene ya una queja formal y se amplió en el expediente su declaración. Él considera que algunos servidores de la fiscalía no hicieron su trabajo y estima que hubo omisiones, pediremos saber qué servidor fue”, declaró la presidenta de la CEDH.
 
Así mismo, aseguró que el padre de la joven que estuvo desaparecida por 13 días, se deslindó de tener cualquier vínculo con la organización que metió una queja y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se pueda llevar a cabo una correcta investigación.
 
 
 
Por otra parte, Olga Susana Méndez habló sobre las carpetas de investigación que se abrieron sobre los casos de María Fernanda y Debanhi, quienes tras haber desaparecido por varios días fueron halladas muertas, y reveló que el viernes a la media noche será la hora límite para pedir una ampliación.
 
“Están en tiempo (las quejas), tienen hasta las 12 de la noche del viernes, entendemos que está la integración de la carpeta y pueden solicitar la ampliación, dimos cinco días dada la urgencia”, señaló.
 
Debanhi estuvo desaparecida por 13 días