LogoTVNOTAS
Niños queman cubrebocas
Noticias México
11 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Padres de Idaho, EE.UU, alientan a sus hijos a quemar sus cubrebocas

Un video muestra el impactante momento en el que los niños lanzan las mascarillas a un bote en llamas.

Pese a que la pandemia por Covid-19, que azotó al mundo entero, esta aún muy lejos de terminar, algunas ciudades de Estados Unidos han comenzado a alentar a sus pobladores a dejar de usar el cubrebocas. 

Texas y Mississippi fueron los primeros estados en retirar el mandato que obligaba a los ciudadanos a salir a la calle usando mascarillas, de lo contrario recibirían multas. Pero ahora un impactante video grabado en Idaho ha generado gran polémica en redes sociales. 

La imágenes muestran el momento en el que un grupo de padres de familia  incita a sus pequeños hijos a despojarse de sus cubrebocas y arrojarlos a un bote metálico en llamas, desafiando con ello las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19.

Ve: Diputados aprueban la Ley Federal para la Regulación del cannabis

Todo esto sucedió en una manifestación que se concentró  en las inmediaciones del Capitolio de Idaho, e incluso puede verse a los niños felices mientras queman las mascarillas y gritan "¡Destrúyanlos!".

Cubrebocas Idaho

El video fue publicado en Twitter por el reportero ,Sergio Olmos, quien también entrevistó a uno de los organizadores detrás del evento, quien reveló que se trataba de una manifestación para restaurar el orden del gobierno en la ciudad: “(Estamos aquí para) reiniciar el gobierno, restablecer nuestra forma republicana de gobierno, un gobierno que tenga equilibrio entre las ramas”.

Cabe destacar que el país norteamericano ha sido el más afectado por el virus del Covid, y se mantiene como el número uno en muerte; sin embargo existe un movimiento de ciudadanos que se opone al uso, no sólo de los cubrebocas, también está en contra de las restricciones de movilidad impuestas ante el aumento de contagios.

Queman cubrebocas

Ve también: Senador de Texas se va de viaje a Cancún y le llueven críticas