LogoTVNOTAS
Mauricio Benoist
Noticias México
05 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: LOVI Relaciones

Pandemia, un caos que nos afectará de por vida, sobre todo el mundo del espectáculo

Mauricio Benoist, líder especialista en conducta humana hace fuertes declaraciones con importantes sugerencias para hoy que parece la pandemia se aleja.

Hoy el semáforo en verde es una realidad en casi todo el país, lo que nos hacer pensar que la normalidad, tal y como la conocemos está a la vuelta de la esquina, pero ¿será que hay una normalidad? ¿Será que la gente pueda volver a llenar teatros, cines, conciertos, exposiciones? Sin el miedo de contagiarse.

Si de por sí era difícil que la gente acudiera a muchos eventos culturales, a veces por lo costos y otras por la poca cultura, ¿Podremos volver a la vida que teníamos antes? Por desgracia esto será imposible ya que la pandemia ha afectado fuertemente a nuestra psicología y filosofía de vida

De acuerdo con el argentino, la pandemia afectó en nuestra parte social, aunque biológicamente somos seres sociales hoy las redes, “que no tienen nada de social”, nos han alejado mucho de nuestros seres queridos, hoy queremos resolver todo con un like o con un post y hemos perdido la conexión de hablar por teléfono, o de visitar a la familia, ya que algunas personas creen que solo el hecho de estar viéndolos en redes sociales es suficiente. 

 

Mundo del espectáculo el más afectado

Ve: El uso del cubrebocas se vuelve opcional en la CDMX

Hoy vivimos uno de los momentos de más insatisfacción personal, y esto viene del sentimiento de soledad, de solo estar detrás del teléfono. 

¿Cuáles son las sugerencias de Benoist? Lo primero es que hagas una lista de las cosas que hacías antes, que te hacían sentir bien y que hoy empieces a retomarlas: quizás ir a jugar futbol, planear una salida al teatro, a una exposición, una biblioteca, a un evento masivo o quizás ir a la casa de una amiga, lo que sea para ti importante será clave para ese sentimiento de insatisfacción. 

Por otro lado la pandemia nos dejó un sentimiento de crisis, de que todo está  mal y que cada día es muy complicado salir adelante, pero déjame decirte que donde muchos lloran otros venden pañuelos y las oportunidades ahí siguen esperando para que las tomes.

 

Mauricio Benoist líder especialista en conducta humana

Ve también: Cambio de horario de verano: ¿Cómo perjudica a tu cuerpo?