LogoTVNOTAS
AICM multará a socios de Uber, Didi y otras apps que den servicio ahí
Noticias México
27 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter/TikTok

Prohíben servicio de Uber, Didi y otras aplicaciones en el AICM, habría multas de 43 mil pesos

Debido a esta medida impuesta por el AICM, se han generado largas filas para tomar un taxi. 
A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes de carteles colocados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los que se informa que queda prohibido la operación de taxis de aplicaciones digitales, como lo es Uber, Didi y Cabify. 
 
La advertencia colocada en las instalaciones señala que, en caso de que alguno de estos servicios operen en la zona, los choferes recibirán una multa de hasta 43 mil pesos, "prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa $43, 000 MXN", señalan los letreros. 
 
Esta nueva imposición generó una gran molestia entre los usuarios de dichas aplicaciones, quienes aseguran que los taxis autorizados por AICM no ofrecen un buen servicio, mientras que otos usuarios comenzaron a dar alternativas, como lo es alejarse de la zona federal del aeropuerto para poder pedir el transporte de su preferencia. 
 
 
 
Sin embargo, eso no fue todo, pues a través de plataformas como TikTok, se han viralizado cientos de videos en los que se expone cómo los usuarios tienen que hacer largas filas y esperar más de dos horas para poder abordar un taxi permitido, generando caos y retrasos en sus viajes. 
 
"Esto afecta gravemente a los usuarios, nos quita competitividad, asusta a turistas e inversionistas, es ilegal, y todo para proteger a mafias del transporte", escribió un usuario en Twitter.
 
 

Mientras que otros señalaron que el servicio de los taxis oficiales está entorpecido por el caos que se ha generado, "prohíben el acceso a las diferentes plataformas, pero tienen un servicio de 5a con los taxis del aeropuerto, y tiene uno que esperar hasta uno hora para poder conseguir el servicio porque no hay suficientes autos", expresaron. 
 
Hasta el momento, ni Uber, Didi o alguna de las apps se han pronunciado al respecto, ni han lanzado algún comunicado, pero por su parte, la página oficial de Uber sigue ofreciendo viajes desde y hacia el aeropuerto. 
 
AICM quita taxis de aplicaciones y genera un caos en las instalaciones