LogoTVNOTAS
cienfuegos DEA detención Los Ángeles
Noticias México
16 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter
Detienen a Salvador Cienfuegos en Estados Unidos
En la mañanera de este viernes, el presidente de México habló sobre la situación del exsecretario de la Defensa, quien será trasladado a Nueva York.
La noche del pasado 15 de octubre, por órdenes de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Dr*gas) el exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos fue detenido a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles en Estados Unidos, según informó el canciller Marcelo Ebrard.
 
Sin dar detalles sobre la detención de Ciengfuegos, quien fuera secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se informó que la Cónsul de Los Ángeles, notificará en las próximas horas, los cargos por los que fue detenido, además de que se le brindará asistencia consular, a la que tiene derecho.
 
Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció unas palabras al respecto en su conferencia de prensa matutina, “Es un hecho muy lamentable, el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el n*rcotr*fico. Todo esto debe probarse”, comentó.
 
cienfuegos DEA detención Los Ángeles
 
El canciller Marcelo Ebrard anunció que será trasladado a Nueva York:
 
 
Pese a las investigaciones, el presidente reprueba la situación, “independientemente del resultado, es muy lamentable que esto suceda. Es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública durante el periodo neoliberal. No era solo una crisis, sino una decadencia, un proceso de degradación progresiva. Como en el caso de García Luna, todos los involucrados que resulten en este nuevo asunto del General Salvador Cienfuegos, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos a encubrir a nadie”, dijo.
 
cienfuegos DEA detención Los Ángeles
 
 
Cabe mencionar que la detención del exsecretario se hizo cuando estaba en compañía de familiares, quienes actualmente se encuentran en libertad y según fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cienfuegos se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Seguridad Administrativa.
 
cienfuegos DEA detención Los Ángeles
 
El general Salvador Cienfuegos, fue el General de División titular de la Secretaria de la Defensa Nacional del periodo 2012 a 2018, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y según una fuente que cita Associated Press, estaría señalado por las autoridades estadounidenses, de n*rcotr*fico y lavado de dinero.