LogoTVNOTAS
La madre del joven acusa a la institución de presionar a sus alumnos.
Noticias México
13 de Febrero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ YouTube: Azucena Uresti

Se quita la vida estudiante del ITAM por presión académica

La madre del joven acusa a la institución de presionar a sus alumnos.
El Instituto Tecnológico Autónomo de México fue acusado por la madre de Gerardo Ernesto ’N’, joven que se quitó la vida el pasado lunes, de presionar demasiado a sus alumnos.
 
Pixabay
 
 
El joven de 22 años era estudiante de economía y de acuerdo con su familia, se suicidó el lunes luego de reprobar un examen.
 
Pixabay
 
 
Lo que llevó a esta situación es que él reprobó un examen pues este era decisivo para continuar o no en la escuela, estaba bajo condicionamiento. Si él no pasaba la materia, tendría que recusara, lo que lo presionaba aún más”, explicó la señora Ruth Olvera, madre de Gerardo para los medios de comunicación.
 
Pixabay
 
 
Ya estabamos planeando cambiarlo de Universidad porque me comentaba que si no podía con las materias con las que ya contaba, mucho menos si le agregaban aún más”, dijo la madre señalando también que no tomará acciones legales contra la escuela pero sí quiere una explicación respecto a por qué Gerardo no recibió atención psicológica cuando la necesitaba.
 
 
La Universidad expresó sus condolencias para sus familiares y amigos aunque cabe recordar que hace unos meses la alumna Fernanda ’N’, también se quitó la vida por haber recibido presión académica.