LogoTVNOTAS
examen universidad UNAM
Noticias México
14 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

UNAM pospone examen de ingreso a licenciatura

La máxima casa de estudios considera que no están las condiciones adecuadas para llevar a cabo el proceso.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se aplazará el proceso de aplicación del examen de ingreso a licenciatura en todos los sistemas de educación tales como el escolarizado, abierta y a distancia.
 
examen universidad UNAM
 
 
La decisión fue tomada para evitar el mayor riesgo de contagio de Covid-19, “se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes así como de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así. Como de los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, se indicó.
 
examen universidad UNAM
 
 
Sin embargo también se indicó cómo será el nuevo proceso de ingreso; tras el anuncio de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus en el que indicó que del 22 de julio al 2 de agosto no habrá condiciones favorables, por lo que se determinó que el proceso de ingreso en este año, se realizará en fechas diferidas, las que se darán a conocer próximamente, así como los lugares y las modalidades.
 
examen universidad UNAM
 
Las fechas anunciadas eran para el 20 de julio al 2 de agosto, aunque siempre se advirtió que estaban sujetas a cambios ante la pandemia por Covid-19.