LogoTVNOTAS
Debanhi, mujer desaparecida en Monterrey
Noticias México
15 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Joven asegura que ofreció llevar a Debanhi a su casa: pudo haber estado a salvo

Una joven que asistió a la fiesta confesó que las amigas de Debanhi insistieron en que alguien de confianza pasaría por ella.
La desaparición de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa en Monterrey luego de haber asistido a una fiesta en una quinta, ha dado de qué hablar, pues ya son 6 días en los que no se ha podido saber su ubicación.
 
Se sabe que Debanhi desapareció luego de que sus amigas con quienes fue a la fiesta, le pidieran un ‘taxi de confianza’, pero el chofer tuvo una discusión con la joven y la abandonó en la carretera y tomó una fotografía, la última antes de su desaparición.
 
Ahora, una de las asistentes a la fiesta el sábado, reveló, “no he dejado de pensar en el caso de Debanhi, estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla.
 
Así habló la asistente a la misma fiesta:
 
 
Y es que según la joven, ella misma ofreció llevar a Debanhi a su casa, sin embargo, sus amigas se negaron, “inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa para que estuviera a salvo; insistí con sus amigas, que si tenían un método seguro para llevarlas a su casa y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella, mencionó en historias de Instagram.
 
La joven continuó reiterando, Debanhi no estuvo sola, pudo haber estado a salvo, hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa; sin embargo, sus amigas no quisieron, (dijeron) que alguien de confianza iba a pasar por ellas, y esto no fue así, o sea ella no estuvo sola, hoy nos falta ella y es indignante ver que ella estuvo tan cerca, al alcance mío de poderla ayudar, de que ella pudiera estar en su casa ahorita y que sus amigas no hayan querido que las ayudáramos en el estado en el que estaba”.
 
Debanhi, mujer desaparecida en Monterrey
 
 
En estos últimos días, activistas feministas han pedido en redes sociales no culpar a las amigas de Debanhi Escobar por su desaparición, pues señalan, únicamente se debe responsabilizar directamente a quien esté detrás del hecho, “puedes estar enojada con las amigas de Debanhi pero jamás responsabilizarlas por su desaparición. La culpa siempre es de quien se las lleva, siempre”, escribieron en redes sociales.
 
Por su parte, los padres de Debanhi no han parado de buscarla, incluso con brigadas y con elementos de la Fuerza Civil con binomios caninos, haciendo recorridos por la zona donde fue vista por última vez.
 
Debanhi, mujer desaparecida en Monterrey