LogoTVNOTAS
China prestaría millones de dólares a México.
Noticias Mundo
24 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

China prepara préstamo millonario para que México compre su vacuna

El financiamiento fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Al parecer, México y Latinoamérica podrían adquirir la vacuna contra la Covid-19, pero a través de un préstamo millonario que ya prepara China. Los detalles se platicaron en una conferencia virtual entre la nación asiática y los cancilleres de países latinoamericanos como: Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay; y el Caribe.
 
Anunciado por el canciller Wang Yi, el financiamiento fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país, dirigida por Marcelo Ebrard.
 
Marcelo Ebrard platicó con el canciller chino.
 
 
“El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, se lee en un comunicado de la cancillería nacional.
 
Según la SRE, Marcelo Ebrard se dedicó a agradecer la cooperación internacional, específicamente con China por haber permitido el traslado de equipo y material médico, durante la contingencia.
 
Escuchó con atención la oferta.
 
Lo único que no abordaron en la plática vía remota es que no se especificó el avance de la vacuna producida en dicho país, tampoco a qué naciones de Latinoamérica estará enfocado el préstamo y evitaron hablar de la tasa de interés con la que vendría acompañado.
 
Se les escaparon algunos detalles.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa