LogoTVNOTAS
TikTok es demandado en Estados Unidos
Noticias Mundo
08 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Denuncian a TikTok en Estados Unidos por el fallecimiento de dos jóvenes

El abogado de los denunciantes señaló que TikTok es responsable de lo sucedido.
TikTok, una de las redes sociales más populares de internet, ha sido demandada en Estados Unidos por, presuntamente, incitar a dos menores a participar en el 'reto del apagón', el cual consiste en asfixiarse hasta el desmayo, provocando que perdieran la vida.
 
Recientemente, dos familias estadounidenses iniciaron un proceso legal contra la plataforma de origen chino en Los Ángeles, California, por la muerte de Lalani Walton, de 8 años, y Arriani Arroyo, de 9, quienes perecieron al intentar el famoso 'reto del apagón'.
 
A través de un medio británico, los demandantes refirieron que las menores se volvieron adictas a la famosa aplicación. Incluso, la madrastra de Walton sostuvo que la pequeña "creía que, si publicaba un video de sí misma haciendo el ‘Blackout Challenge’, se volvería famosa y decidió intentarlo".
 
Las familias refieren que las jóvenes se obsesionaron con TikTok
 
 
Los denunciantes están siendo representados por la firma, ‘Social Media Victims Law Center (SMVLC)’, la cual se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales.
 
El pasado martes, Matthew Bergman, abogado de ‘SMVLC’, expresó, mediante un comunicado, que "TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales".
 
Asimismo, señaló que la popular aplicación “ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso”, sin pensar que “puede provocar la muerte de sus usuarios".
 
La firma sostiene que la aplicación impacta negativamente en la sociedad
 
 
Hasta el momento, la famosa aplicación no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo, la firma sostiene que “el alcance del daño causado por la adicción a los productos de TikTok es aterrador”.
 
Esta no es la primera vez que la plataforma se ve envuelta en una polémica similar, recordemos que, en 2021, un joven de 9 años, originario de Tijuana, también pereció al intentar el famoso ‘Blackout Challenge’ o ‘reto del apagón’, el cual consiste en asfixiarse el mayor tiempo posible hasta desmayarse y después despertar.
 
La aplicación se lanzó en septiembre del 2016