LogoTVNOTAS
España legaliza la muerte asistida
Noticias Mundo
20 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Cs_Aragon / @ManuelCruzGT / @arnauramirez / @sanchezcastejon

España aprueba la ley que regula la eutanasia

Los pacientes deben demostrar que padecen una enfermedad grave e incurable con sufrimiento físico o psíquico intolerable.
El Congreso español aprobó la ley que permite la eutanasia con lo cual España se convierte en el séptimo país que legaliza el suicidio asistido al cual pueden acogerse quienes padezcan una enfermedad grave e incurable con un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable.
 
Tras dos intentos fallidos, y luego de un tercer esfuerzo propuesto en enero de 2020 por el Partido Socialista, el contenido de la nueva la legislación aprobada indica el proceder para ejecutar la eutanasia o suicidio asistido y asimismo, el lugar en donde puede llevarse a cabo.
 
(La ley legaliza y regula) tanto la administración directa al paciente de una sustancia, por parte del profesional sanitario competente como la prescripción o suministro al paciente por parte del profesional sanitario de una sustancia, de manera que éste se la pueda autoadministrar para causar su propia muerte, es decir, tanto la eutanasia como el suicidio asistido, que podrá tener lugar en un centro médico o en el domicilio del paciente”, se indica en la ley.
 
El presidente aplaude la ley que hace de España un país más humano
 
 
La aprobación de ley agrega que para solicitar la eutanasia o suicidio asistido, el paciente debe hacer la petición por escrito dos veces en un periodo de 15 días, en dicha solicitud debe quedar claro que no está siendo presionado por nada ni nadie y por supuesto, es libre de modificar su decisión si así lo prefiere, o bien, podrá retrasar su ejecución el tiempo que considere pertienente una vez haya recibido la autorización.
 
El propósito de la segunda solicitud responde a que con ésta, el médico del paciente la presentará ante la comisión médica -que debe ser creada en cada Comunidad Autónoma- , en la que serán asginados dos profesionales ajenos al caso a fin de examinarla y proceder a su aprobación o rechazo.
 
Mayoría de ciudadanos españoles aplaude la nueva ley que legaliza la eutanasia
 
 
Con esta decisión, España se suma al grupo de países que oficialy legalmente aprobaron la regulación de la eutanasia, siendo los otros seis Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y Nueva Zelanda.
 
De acuerdo con encuestas realizadas en el país ibérico, aparentemente una inmensa mayoría de ciudadanos españoles, cerca del 90 por ciento, celebran la aprobación de esta ley que, pese a ser propuesta de los socialistas cuenta con el apoyo de personas que respaldan a otras fuerzas políticas.