LogoTVNOTAS
Manel es un español que afirma haber estado 35 años en coma
Virales
14 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: EFE

Hombre asegura haber estado 35 años en coma

Un hombre español dice haber estado en coma 35 años tras sufrir un accidente, despertó en el 2014
Se trata de Manel Monteagudo, un hombre originario de España que asegura haber pasado los últimos 35 años en coma, pero inmediatamente su historia fue cuestionada por algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales por algunas inconsistencias.
 
Según información de El Mundo, Manel comenzó a laborar a los 14 años y tres años después se mudó a Alemania en busca de mejores condiciones económicas, partió de Bremen hacia Basora, Irak, lugar en el que estuvo seis años hasta que un día cayó de una altura de seis metros, se golpeó la cabeza y quedó en coma el mismo día que cumplía 23 años.
 
Manel asegura que estuvo un tiempo internado en Irak, para luego pasar algunos años en un hospital de Coruña, finalmente se lo llevaron a su casa, donde su novia y después esposa Cochi lo cuidó.
 
 
 
"El coágulo que tenía en la cabeza, que todavía lo tengo, no se podía sacar, que estaba en un sitio muy malo", aseguró. "A mi mujer le decían que cualquier día cuando se despertase me encontraría frío. Nada más. Mi camino era el cementerio. Le decían a mi esposa que asumiera que estaba muerto en vida", contó Manel
 
Según sus declaraciones, volvió a abrir los ojos hasta el 15 de octubre de 2014, es decir, 35 años después. Dijo que al despertar pensó que había pasado un día y que seguía en Irak, nunca imaginó estar en España.
 
Manel contó su historia a un medio español y causó revuelo en redes sociales
 
 
En este largo tiempo ocurrieron muchas cosas, en el ámbito social y personal, pues cuando despertó, su padre ya había muerto y aunque su madre seguía con vida, tenía demencia y falleció tres años después en 2017.
 
Su historia llamó la atención de muchas personas y medios de comunicación, pero también hizo dudar a los expertos, un neurólogo dijo que su caso es difícil de entender ya que parece ser una persona aparentemente normal tras estar tantos años en coma.
 
Y si ha estado en coma, que es otra cosa, habría que analizar exactamente las causas de ese estado, pero saldría con la musculatura atrofiada y con muchos problemas para recuperar las funciones. Yo, desde luego, no he visto ni leído jamás un caso similar. Médicamente es muy poco probable", dijo el neurólogo Ayoze González
 
Manel confiesa que no se reconoció al despertar, le costó trabajo