LogoTVNOTAS
yalitza aparicio tvnotas
Noticias
06 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @yalitzaapariciomtz

Yalitza Aparicio regresa a la actuación

La actriz realizó su primer cortometraje junto a un gran elenco. 

Vaya que quien sorprendió a sus seguidores fue Yalitza Aparicio quien regresó a la actuación tras estar nominada al Oscar como mejor actriz por la película ROMA.
 
La actriz de origen oaxaqueño participa en su primer cortometraje titulado 'Daughters of Witches' (Hijas de brujas).
 
La producción corrió a cargo de Hulu como parte del proyecto Huluween, su tradicional muestra de cortos que celebran en Halloween y contó con la dirección de Faride Schroeder. 
 
 
 
Además de Yalitza Aparicio, en ‘Hijas de Brujas’ actúan Dolores Heredia, Erandeni Durán y Violeta Santiago.
 
La actriz descubierta por Alfonso Cuarón interpreta a Clara 'Pichi', una chica de pueblo que vive en EUA y donde da a luz a su hija, Iris. Viaja a México para presentar a su hija ante su familia.
 
A pesar de la oposición de su pareja, lleva a Iris a un ritual de protección, dejándola sola en el bosque en espera de que aparezca su nahual.
 
yalitza aparicio tvnotas
 
“La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”, señaló la directora mexicana, Faride Schroeder, en un comunicado.
 
El cortometraje 'Daughters of Witches', que marca el regreso de Yalitza Aparicio a la actuación, ya está disponible para su reproducción en YouTube.