LogoTVNOTAS
Pablo Acuña es un hombre sin extremidades
Virales
28 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @laprimerisima

Hombre sin extremidades saca adelante a sus hijas tras abandono de la madre

Pablo Acuña vive en una carretilla y depende de los demás.
Pablo Acuña es un paraguayo que ha demostrado que el ‘querer es poder’ al sacar adelante a sus dos hijas, luego de que su madre abandonara el núcleo familiar cuando su hija menor tenía tan solo cuatro meses y la mayor poco más de tres años.
 
"Cuando yo tenía 4 meses, mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras", dijo Élida, una de sus hijas, en una entrevista reciente.
 
Acuña ha destacado entre los padres ejemplares al hacerse cargo de sus dos niñas pese a enfrentarse a un reto físico, pues él no tiene ni brazos ni piernas debido a que sus extremidades no lograron desarrollarse.
 
Pablo Acuña sacó adelante a sus hijas
 
 
“Prácticamente vive en su carretilla, que son sus piernas. Incluso duerme ahí, dice que se siente más cómodo”, contó Élida.
 
Desde que Pablo nació tuvo que depender de alguien más que lo transportara en una carretilla. En un principio fueron sus hermanos y su madre, pero con el paso del tiempo su madre, de 90 años de edad, ha dejado de poder ayudarlo, por lo que ahora depende de una de sus hijas.
 
"Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita", expresó su hija, quien viajó de Argentina a Paraguay para hacerse cargo de él.
 
 
 
Sin embargo, sus problemas motores no han sido impedimento para mantenerse alegre frente a las adversidades, al grado de que su madre Doña Ignacia lo considera el más alegre de sus seis hijos.
 
"Nunca vi a mi papá triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo", reveló la menor de sus hijas.
 
Cabe destacar que Pablo Acuña logra contactar a sus seres queridos, cuando no están con él, a través de un teléfono táctil, al marcar tocar la pantalla con la nariz, tal y como lo hace con los botones del control remoto para cambiar los canales.
 
Pablo Acuña y su madre se cuidan mutuamente