LogoTVNOTAS
Madison: niña de un año que se comunica con lenguaje de señas
Virales
14 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / TikTok

Niña de un año se comunica con lenguaje de señas

Video se vuelve tendencia: Niña de un año se comunica con lenguaje de señas.
Con más de 10 mil reproducciones este video ha conmovido a usuarios de TikTok y de redes sociales ya que se aprecia la manera en la que una bebé de un año de edad intentó comunicarse con su padre que es sordo.
 
Dicho video de tan sólo 20 segundos de duración muestra el mensaje de la inclusión que todos deberíamos practicar, pues sin saberlo, la pequeña encontró la manera de expresarse y aprender desde temprana edad a comunicarse.
 
Fue la madre de la encantadora Madison, quien grabó este momento, donde Zach el padre se encuentra recostado en un sofá con la bebé. Es ahí donde él le está enseñando a comunicarse con lenguaje de señas al que la niña responde en cuestión de segundos. 
 
Aquí el video 
 
 
 “Buenos días, has dormido bien con mamá” “¿Extrañas dormir conmigo?” le dijo Zach a Madison, a lo que ella contestó utilizando signos difíciles de interpretar, pero extremadamente tiernos.
 
Padre e hija comunicándose con lenguaje de señas.
    
Varias personas opinaron al respecto del fascinante video y es que el sistema de comunicación en el que se utilizan señales visuales para personas con discapacidad auditiva y del habla es indispensable para la inclusión en la comunicación.
 
 
Algunos internautas comentaron lo siguiente: “Lo maravilloso que sería si enseñaran a todos ese lenguaje de señas desde temprana edad”, “Esto no es muy anticonceptivo de tu parte, que bonito” y 
“Esto debería ser obligatorio de aprender en las escuelas como un curso básico, que maravilloso” .
 
IG/padres de Madison le enseñan lenguaje de señas.
 
Lo cierto es que Zach en compañía de su esposa Couthney siguen enseñando este lenguaje a su pequeña y ella alegremente está aprendiendo y haciendo esta comunicación parte de su día a día.  
 
Ellos le siguen enseñando